Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Russo sobre juego ante Nacional: "Vamos a hacer lo nuestro"

Después de la derrota e fin de semana en Bogotá, Millonarios trabaja pensando en el juego del próximo domingo frente a Nacional. Espera corregir los errores cometidos contra Medellín.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, habló en rueda de prensa antes del partido del próximo 12 de agosto ante Atlético Nacional por la Liga Águila
Colprensa

Variantes: “Tenemos un grupo parejo, es lo que buscábamos, que haya mucha competencia interna y el que entienda que esté mejor jugará según lo que necesitemos para este partido. Después del domingo viene la competencia de Sudamericana y tendremos que estar preparados”.

Declaraciones de Almirón, técnico de Nacional: “A nosotros nos han tocado situaciones similares como el semestre pasado cuando fuimos a jugar contra Independiente a Argentina y viniendo un viernes, el sábado viajar a Barranquilla a jugar con Junior. El regreso la semana pasada de Paraguay y llegar y viajar a Tunja para enfrentar a Patriotas, las cosas son así cuando participas en torneos internacionales y hay que estar preparados. Yo no me quejo por nada, los compromisos hay que cumplirlos”.

Santiago Montoya: “Santiago está muy bien, cumpliendo los tiempos, permanentemente diciéndole que no tenemos ningún apuro porque hay que recuperarse bien”.

Cambios en la preparación: “Solamente hemos intensificado, buscamos lo mejor, ahora recién estamos empezando la competencia, pero estamos bien, a la metodología de trabajo le vamos agregando cosas nuevas, para beneficio del grupo y además en algún momento por situaciones lógicas de necesidad y de competencia, van a aparecer pequeñas situaciones que hay que resolver, más ahora que entramos en la triple competencia y aspiramos a las tres cosas”.

El juego contra Chicó de Copa: “Nosotros no nos podemos acomodar, no tenemos una propuesta, pero nos hablaron del 22 de agosto. Sin embargo habría una posibilidad de haberse podido jugar antes, un día como hoy, pero no se dio, está bien, para nosotros es lo mismo”.

El juego en Medellín contra Nacional: “Son partidos donde hay que tener el máximo de concentración, Millonarios tiene una forma de jugar y entendemos que esta es la mejor manera de desarrollarla, no tenemos por qué cambiarla, pero sí son partidos donde el rival es importante, aunque juegue a mitad de semana, nosotros respetamos a todo mundo y vamos a hacer lo nuestro”.

Los juegos que vienen: “Nosotros tenemos las semanas largas de mucho trabajo y esta es la última así, después ya es recuperación y mantenimiento nada más.Cuando es larga identificamos más, no hemos hecho en esta doble turno porque arrancamos el lunes. Hay que aprovechar al máximo esta semana que es de domingo a domingo, porque ya entraremos en mucha competencia y más si seguimos en Copa Sudamericana”.

Millonarios trabaja corrigiendo la anticipación: “En Millonarios todo es colectivo, no hay nada individual, las líneas funcionan en forma ordenada y de una sola forma; entender los tiempos del fútbol no es fácil, también trabajo con seres humanos no con máquinas, hay cosas que nos costaron interpretar del juego y lo sufrimos, para eso tenemos mucha autocritica porque es la única forma de progresar, mucho trabajo y mucho video. Lo más grande de este grupo es su fortaleza anímica, pero si nos dolió perder porque no nos gustan las derrotas después de un año”.

Énfasis en movilidad en el entrenamiento: “Estamos fallando en estar muy apurados y queremos ir demasiado rápido hacia adelante y tenemos que encontrar el equilibrio que es lo más difícil, nosotros trabajamos mucho en ese tema, principalmente en los dobles controles. Millonarios es un equipo al que le achican mucho los espacios, que nos tapan mucho las bandas, pero nosotros tenemos que buscar el fútbol interno donde no se pierda el balón, encontrar el partido de los volantes frente al arco y no de espaldas, pero eso es con movilidad y mucha precisión”.

Christian Marrugo y Jair Palacios: “Marrugo está dentro lo que entendimos que necesitábamos para el plantel y vamos a seguirlo usando dentro de las necesidades y las situaciones que tengamos, para nosotros es un jugador importante. Y lo de Román es que el que yo entienda que está mejor jugará, no es la primera vez que ha pasado y seguirá pasando, buscamos la sana competencia por el lugar y así tiene que ser en los planteles para crecer, nadie tiene nada asegurado, nosotros tenemos un lema que es ‘como se entrena se juega’ y de ahí no nos apartamos”.