Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

A puro gol: Así han sido los inicios de temporada de Falcao

El colombiano está por iniciar su décima temporada en Europa. En seis de los primeros partidos de cada campaña participó en goles.

Actualizado a
Falcao García celebrando un gol con el Mónaco ante Fenerbahce en fases clasificatorias de Champions League
SEDAT SUNAEFE

Luego del Mundial de Rusia 2018, en el que la Selección Colombia alcanzó los octavos de final, vuelve el fútbol europeo. Este fin de semana iniciará la Ligue 1 de Francia con tres colombianos: Falcao García, Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero, aunque el mercado de fichajes estará abierto hasta el 31 de agosto.

Mónaco viene de caer 4-0 ante el PSG por la Supercopa de Francia, partido que se llevó a cabo en China y en el que Falcao no tuvo minutos. Ahora el equipo del Principado se enfoca en el debut en la liga local que será este sábado 11 de agosto ante Nantes en condición de visitante.

Esta será la décima temporada del 'Tigre' en el fútbol europeo y en Diario AS Colombia repasamos como le fue al delantero colombiano en sus primeros partidos de cada campaña, teniendo en cuenta que en cinco de los nueve marcó gol.

Temporada 2009/10

El debut de Falcao en territorio europeo se dio el 16 de agosto de 2009 en el marco de la primera fecha de la Liga de Portugal. Porto visitó a Paços de Ferreira, que se puso en ventaja con autogol de Rolando. El 'Tigre' inició en el banco de suplentes e ingresó para la segunda parte. Sobre el minuto 78 le ganó por arriba a los defensas rivales y de cabeza selló el 1-1 final en lo que fue su primer gol en Europa.

Temporada 2010/11

Su segunda campaña en el Porto inició con la disputa de la Supercopa de Portugal ante el Benfica. En los primeros minutos del compromiso, Rolando puso en ventaja al Porto con un gol de cabeza y Falcao, que estuvo los 90 minutos en cancha, aprovechó un centro desde la izquierda para llegar desde atrás, anticipar a un rival y definir de primera con derecha y de esta manera sentenciar el partido 0-2 a favor de los dragones.

Temporada 2011/12

Para la temporada 2011/12, el colombiano fue transferido al Atlético de Madrid, pero el primer partido de esa campaña alcanzó a jugarlo con el Porto antes de su partida. Fue nuevamente por la Supercopa de Portugal, pero ante el Vitoria Guimaraes. El 'Tigre' Ingresó al campo al minuto 66 en lugar de Silvestre Varela y fue triunfo para el Porto 2-1 gracias al doblete de Rolando, mientras que en el rival anotó Marcelo Toscano.

Temporada 2012/13

Su debut en esta campaña fue el 19 de agosto en la primera fecha de LaLiga de España. Atlético de Madrid visitó al Levante, que se puso en ventaja al minuto 5 con gol de El Zhar, pero al 22' llegó la igualdad del equipo de Diego Simeone: Falcao asistió a Arda Turan en tres cuartos de cancha, el turco eludió a un rival y sacó un derechazo potente para sentenciar el 1-1 final. El colombiano jugó todo el partido.

Temporada 2013/14

Primer partido con el Mónaco y primer gol del colombiano en el fútbol francés. En la primera jornada de la Ligue 1 (10 de agosto), el equipo del Principado visitó al Bordeaux, al que venció 0-2 en los minutos finales gracias a los goles de Riviere y Falcao. El 'Tigre' aprovechó un error de un rival en un balón dividido, le ganó la posición y definió entre las piernas del portero Carrasso.

Temporada 2014/15

Luego de perderse el Mundial de Brasil 2014 debido a la desafortunada lesión de ligamentos que sufrió en enero de 2014, el 'Tigre' llegó al Manchester United, equipo en el que no tuvo una buena temporada, aunque le primer partido de esa campaña lo alcanzó a jugar con el Mónaco. Fue en el inicio de la Ligue 1 ante el Lorient en el estadio Louis II. El gol de penal de Falcao no alcanzó para que su equipo sumará puntos, ya que cayó 1-2 ante los tantos marcados por Aboubakar y Lavigne.

Temporada 2015/16

Su primer partido oficial con el Chelsea fue el 2 de agosto de 2015 en Wembley ante el Arsenal por la Community Shield. Falcao ingresó para la segunda parte en lugar de Rémy, pero el gol de Oxlade-Chamberlain fue suficiente para que los 'Gunners' se quedaran con el triunfo y el primer título de la temporada.

Temporada 2016/17

Tras las dos malas temporadas en el fútbol inglés con Manchester United y Chelsea, Falcao regresó al Mónaco, equipo en el que recibió la capitanía y se convirtió en el líder dentro del campo. En esta oportunidad, la temporada empezó temprano debido a las fases clasificatorias de la Champions League. Mónaco cayó 2-1 en Turquía ante el Fenerbahce por la ida, pero terminó avanzando. El gol del equipo de Leonardo Jardim fue marcado por el colombiano.

Temporada 2017/18

El título de la Ligue 1 lo llevó a iniciar esta temporada con el partido de la Supercopa de Francia ante el PSG. El colombiano fue titular y jugó los 90 minutos, pero su equipo cayó 1-2. Sidibé le dio la ventaja al equipo de Falcao, pero el PSG remontó con las anotaciones de Dani Alves y Rabiot y se quedó con el título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario