Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Falcao vs Cardozo: Duelo de goleadores que vivió Portugal

En la temporada 2009/2010 el delantero paraguayo, que jugaba en Benfica, superó al Tigre por un gol en la tabla de artilleros.

Actualizado a
Falcao García
Getty Images

Falcao llegó a Europa en 2009. En Portugal encontró una liga que le abría las puertas a un nuevo fútbol para empezar su gran etapa goleadora en el continente donde todos quieren jugar. Pero en el torneo luso tuvo que enfrentarse a un goleador consolidado, un hombre que marcó historia en Benfica, Óscar Cardozo.

El duelo entre colombiano y paraguayo no dio espera, la primera temporada que compartieron fue un mano a mano por ser el máximo anotador de la Liga. Durante 30 jornadas los portugueses disfrutaron de 51 goles entre ambos jugadores. Sin embargo, el premio de bota de oro se lo llevó 'Tacuara' que anotó 26, uno más que el Tigre que quedó segundo con 25.

En la segunda temporada que estuvieron juntos, el duelo lo ganaría el actual jugador de Mónaco. Con 16 goles superó los 12 de Cardozo. En ese año, Hulk sería el goleador de la Liga con 23 tantos.

Los enfrentamientos directos son parejos en cuanto a goles anotados. De cinco partidos en los que coincidieron, jugando uno para Porto y otro para Benfica, ambos tienen dos tantos. Pero el paraguayo ganó más encuentros, tres contra dos de Falcao. 

El Tigre no ha podido ser el máximo anotador de una Liga, pero con Porto si fue el goleador de la Europa League de 2011 y de la Copa de Portugal de 2010. Mientras que Cardozo, quien jugó siete temporadas en Portugal se llevó la bota de oro en dos ocasiones y es el máximo goleador extranjero en la historia de Benfica con 172 anotaciones.

Con la Selección solo se encontraron una vez. En la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2010. En Asunción, Colombia ganó 2-0 y Falcao fue titular, mientras que 'Tacuara' ingresó al minuto 66. Además, el colombiano es el goleador histórico de Colombia con 27 anotaciones, mientras que el paraguayo apenas tiene 9 tantos con su selección.

Para el partido de este jueves, por la Eliminatorias, la actualidad favorece al Tigre, que es el máximo anotador en Francia y su lugar en la titular de la Selección está asegurado. Cardozo llega con un presente irregular y su llamado se da por la urgencia de la lesión de Lucas Barrios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario