Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Pros y contras de los tres posibles destinos de Yerry Mina

Everton, Manchester United y Lyon son los equipos que más cerca están de contratar al defensa colombiano. Analizamos las ventajas y desventajas de cada club.

Actualizado a
Pros y contras de los tres posibles destinos de Yerry Mina. Everton, Manchester United y Lyon
Alex CaparrosGetty Images

La salida de Yerry Mina del Barcelona ha sido una larga novela del mercado de pases. Pero la decisión parece estar encaminada a tres equipos: Everton, Manchester United y Lyon. Ante este panorama analizamos los pros y los contra que encontraría en cada club.

Manchester United

Pros

1. Llegar al United y todo lo que representa uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol y seguramente el más grande de Inglaterra. Todos los ojos del mundo están puestos en el equipo que dirige José Mourinho y su renacer.

2. Podrá disputar la Champions League. El United siempre es favorito y tiene una nómina de grandes figuras.

3. Buscar títulos en Inglaterra. Desde las copas, Carabao Cup y FA Cup, hasta la Premier League.

4. Tendrá en la plantilla varios sudamericanos y españoles, como Antonio Valencia, Alexis Sánchez y Juan Mata, incluso Moruniho y Pogba también hablan español. Algo que ayudaría a su adaptación.

5. El equipo necesita un central con gol en el juego aéreo. El United apenas anotó 21 tantos por esta vía durante las dos últimas temporadas en la Premier, siendo el equipo número 12 en este ranking.

Contra

1. No es segura su titularidad. El United tiene cuatro centrales que rotan constantemente. Además, dos de ellos son jóvenes: Bailly y Lindelöf.

2. Presión e inmediatez de resultados. El equipo tiene necesidad de títulos y este será un peso adicional a su rendimiento individual.

3. No tendrá mucho tiempo de adaptación y deberá hacerlo con la Premier League en juego. Manchester United debuta en este torneo el viernes 10 ante el Leicester City.

Everton

Pros

1. El equipo necesita un central, perdió cinco partidos en la pretemporada de siete que jugó y le marcaron 11 goles. Michael Kane es titular y Phil Jagielka es el capitán, pero ya tiene 35 años.

2. Continuar en una liga de primer nivel, quizás la mejor del mundo. Además de esto jugar en un equipo con historia en Inglaterra.

3. Everton es un equipo de cantera. En los últimos años ha sacado jugadores a clubes grandes, apuesta por los jóvenes y forma futbolistas,  como por ejemplo Ronney, Barkley, Lukaku...

4. Encontraría en el Everton amigos como Digne o Richarlison, a quien conoció en su etapa en Brasil.

Contra

1. No tendrá competencia internacional en esta temporada. Everton no clasificó a la Europa League.

2. Adaptación en medio de la competición. De darse el fichaje, Mina llegará al club que iniciará la Premier League este fin de semana, debutará ante el Wolverhampton.

3. Everton es un equipo con historia pero en los últimos años ha ocupado mayormente la mitad de la tabla. El último título que ganó fue la FA Cup de 1995.

Lyon

Pros

1. El presidente del equipo ha dicho que lo quiere y que será titular con seguridad. En la plantilla no hay un central de alto nivel: Solet Bomawoko y Martins Pereira son juveniles y Morel y Marcelo tienen más de 30 años.

2. Lyon está clasificado a la fase de grupos de la Champions League.

3. El equipo siempre pelea los primeros lugares en Francia. Ante el PSG es difícil luchar por el título, pero con Mónaco y Marsella disputan un mano a mano constante por los otros puestos.

4. Este es un club que en los últimos años se caracterizó por potenciar jugadores jóvenes como Benzema, Lacazette, Fekir, Umtiti, Aouar...

Contra

1. Pasar de España a Francia puede significar bajar un escalón en cuanto a nivel de liga. Algo que no sucedería con Inglaterra.

2. El idioma puede representar un problema en la adaptación. En el equipo solo hay tres jugadores brasileños, dialecto que maneja, pero los demás son europeos.

3. En el Lyon también tendrá que acoplarse en medio de la competición. La Ligue 1 empieza este fin de semana.