Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel asume un nuevo reto en el Sevilla de Machín

Pablo Machín, técnico del equipo español ya descartó al colombiano como su '9' de área para la temporada. Ahora, su rol será más influyente jugando un poco más atrás.

Actualizado a
Muriel asume un nuevo reto en el Sevilla de Machín
Zsolt SzigetvaryEFE

Joaquín Caparrós, Director Deportivo del equipo español ya había manifestado que para el técnico Machín la presencia del colombiano en el equipo era muy importante y Muriel lo demostró en 24 minutos frente al Úpjest por la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Aunque Muriel ingresó por Ben Yedder (El '9' definido que por ahora eligió el DT) su rol dentro del terreno de juego fue mucho más dinámico y participativo con sus otros compañeros en ataque, tal como él mismo lo definió al finalizar el partido de Europa League "tener la libertad de rotar con los tres de ataque es una gran ventaja". Jugando detrás del '9' es como lo quiere el técnico del equipo.

"Muriel se siente más cómodo apareciendo desde atrás"

Pablo Machín, DT Sevilla

Machín, fiel a su estilo potencia a Muriel

El técnico utiliza el sistema que mejor se acomoda a las cualidades de sus jugadores, eso lo llevó a tener éxito con Girona y finalmente llegar a Sevilla. Aunque su módulo preferido es el 3-5-2, con el equipo de Nervión optó por cambiar a un 3-4-2-1, donde los jugadores ofensivos cuentan con varias libertades y movimientos que les permiten romper bloques defensivos y generar más juego colectivo en el último cuarto de cancha.

Cambia la competencia para el colombiano

El técnico ya manifestó que buscan un '9' neto que pueda alternar con Ben Yedder, ante esta situación, para que Muriel se gane un lugar en el equipo titular tendrá que mostrar mejor desempeño que Nolito e incluso el mismo canterano Pejiño, quien ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada y fue titular en el último partido por UEL.

Por ahora, uno de los fijos en ataque como mediapunta es Pablo Sarabia, el español desde la temporada anterior ha tenido buen desempeño y Machín lo mantendría como titular. Además fue figura en el último partido ante el Úpjest por Europa League y la UEFA lo destacó.

¿Cómo sería el XI de Sevilla con Muriel?

Aunque el fichaje de Aleix Vidal no lo ha confirmado el club, se pudo conocer que llegará a Sevilla por ocho millones de euros más bonificaciones, así las cosas, el ex Barcelona ocuparía el lugar del francés Corchia por la banda derecha en el mediocampo. Por ahora, no hay más movimientos en el mercado, aunque el Barcelona podría llevarse al argentino, Ever Banega.

Sevilla - Football tactics and formations