Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Colombia B
  • Bundesliga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Griega
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Venezolana - Apertura
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Montecarlo
  • NBA
  • Champions League Femenina
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Colombia B
FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

2

Cortulúa Cortulúa COR

2

Liga Griega
FINALIZADO
PAOK PAOK PAO

5

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
OFI Creta OFI Creta CRE

1

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

Larissa Larissa LAS

1

FINALIZADO
Xanthi Xanthi XAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

FINALIZADO
Panionios Panionios PAN

2

PAS Giannina PAS Giannina PAS

1

FINALIZADO
Atromitos Atromitos ATR

2

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

FINALIZADO
Lamia FC Lamia FC LAM

1

Olympiacos Olympiacos OLY

3

FINALIZADO
Panetolikos Panetolikos PAN

1

Aris Aris ARI

2

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

4

Estudiantes de Caracas Estudiantes de Caracas ECA

0

FINALIZADO
Aragua Aragua ARA

2

Llaneros de Guanare Llaneros de Guanare LLG

0

FINALIZADO
Trujillanos Trujillanos TRU

1

LALA LALA LAL

2

FINALIZADO
Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

3

Deportivo Anzoátegui Deportivo Anzoátegui ANZ

2

FINALIZADO
Zulia Zulia ZUL

1

Portuguesa F.C Portuguesa F.C POR

1

FINALIZADO
Monagas Monagas MON

2

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

1

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club Caracas Fútbol Club CAR

0

Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

2

FINALIZADO
Deportivo Táchira Deportivo Táchira DTA

3

Deportivo Lara Deportivo Lara GLA

1

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

106

Boston Celtics BOS

110

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

105

Golden State Warriors GSW

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

85

Toronto Raptors TOR

107

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

98

Portland Trail Blazers POR

111

Champions League Femenina
FINALIZADO
Lyon Féminines Lyon Féminines LYF

2

Chelsea FC Women Chelsea FC Women CHE

1

FINALIZADO
FC Bayern München Ladies FC Bayern München Ladies BAW

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

1

FÚTBOL

James, Cuadrado, Borja... Los que luchan por mantener la titular

Los colombianos que lucharán por mantenerse en la titular de sus equipos

MICHAEL DALDER

REUTERS

Los colombianos están de vuelta en sus clubes y los cambios de entrenador para algunos o la llegada de refuerzos aumentará la lucha por mantener la titularidad esta temporada.

Terminan las vacaciones para la mayoría de jugadores de la Selección Colombia que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, en el cual la 'tricolor' llegó a los octavos de final, fase en la que cayó por penales ante Inglaterra en Moscú.

Varios de los colombianos ya trabajan con sus respectivos equipos, mientras que otros están vinculándose e iniciando la pretemporada con exámenes médicos para evaluar la condición en la que llegan y así mismo prepararse para los objetivos de la nueva campaña.

Algunos de los nuestros tuvieron un gran temporada en sus clubes, siendo protagonistas y titulares indiscutidos, más allá de algunas lesiones. Sin embargo, los cambios de entrenador en algunos casos y la llegada de nuevas incorporaciones en otros, pondría en riesgo la titularidad de estos jugadores, respaldados por buenas actuaciones y que lucharán por conservar su lugar en el once inicial de sus equipos.

James Rodríguez

El volante logró consolidarse en su primera temporada en el Bayern Múnich de la mano de Jupp Heynckes, quien además le dio un plus probándolo en otras posiciones sin que se viera afectado su rendimiento dentro del terreno de juego. Clave en la generación de juego y el tercer mejor asistidor de la Bundesliga.

Ahora al frente del equipo bávaro está Niko Kovac, quien ha elogiado el trabajo de James, pero aún así, el colombiano tendrá que convencerlo de su titularidad, además de que está plenamente recuperado, pues una lesión muscular le impidió jugar el Mundial con normalidad. Otro factor a tener en cuenta es la llegada de dos mediocampistas como Renato Sanches y Leon Goretzka, nueva competencia interna para James, aunque el portugués suele aparecer más en la primera línea de volantes.

Juan Cuadrado

Un jugador importante por la banda derecha en el esquema de Massimiliano Allegri en la Juventus. A pesar de la lesión que lo mantuvo tres meses afuera de las canchas, el colombiano regresó con gol ante el Milan y fue clave para que Juventus levantará su séptimo 'scudetto' de manera consecutiva y la Copa Italia, en la cual jugó la final.

La llegada de Cristiano Ronaldo implica modificaciones en el sector ofensivo de la 'Vecchia Signora', aunque puede que no sea competencia directa de Cuadrado como extremo por derecha. La Juve cuenta con otros nombres importantes en ataque como Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Douglas Costa, entre los que Allegri debe elegir cuatro para conformar el 4-2-3-1 que viene empleando. Una de las opciones es que el colombiano aparezca de lateral derecho, tal y como terminó la temporada anterior.

Dávinson Sánchez

Al central no le costó el paso del fútbol holandés a la Premier League. En poco tiempo se adaptó y se ganó el puesto en la línea defensiva del técnico Mauricio Pochettino durante la mayor parte de la temporada, en la que el Tottenham finalizó tercero y con cupo a la fase de grupos de Champions League. La influencia del entrenador argentino, que en su época de jugador lo hizo en esa posición, fue importante para la consolidación de Dávinson.

La recuperación y el buen mundial del belga Toby Alderweireld significaría competencia para el colombiano, aunque Pochettino puede volver a emplear la línea de tres en defensa que usó durante la primera parte de la temporada, antes de la lesión de Alderweireld, quien jugaba junto a Dávinson y Jan Vertonghen.

Edwin Cardona

De las 27 fechas que se disputaron en la Superliga Argentina 2017/18, Cardona fue inicialista en 19 con Boca Juniors. En su primera temporada en el 'xeneize', el colombiano se convirtió en un jugador clave en la zona ofensiva del equipo de Guillermo Barros Schelotto, por sus sociedades en mediocampo y sobre la izquierda con Frank Fabra, su pegada de media distancia y pases filtrados para los delanteros.

Su compatriota Sebastián Villa llegó en este mercado a Boca tras ser figura del Tolima campeón del primer semestre. Las buenas actuaciones durante la pretemporada han llevado a que la prensa argentina lo comparen con el 'Tino' Asprilla y a pedirlo como titular, lo que pondría en riesgo la titularidad de Cardona, ya que hay otros nombres importantes en la zona ofensiva como Cristian Pavón, Carlos Tévez y Mauro Zárate, aunque los colombianos podrían jugar juntos.

Miguel Borja

El Brasileirao no paró a mitad de año a pesar del Mundial. Aún así, Miguel Borja, quien hizo parte de los 23 de Colombia que estuvieron en Rusia, sigue como goleador del Palmeiras en 2018. Luego de un 2017 complicado, el delantero se adaptó y tuvo un gran primer semestre, en el que marcó 15 goles: Siete en el Paulista, seis en Libertadores, uno en el Brasileriao y otro más en Copa de Brasil.

Los malos resultados en las últimas semanas condujeron a la salida de Roger Machado de la dirección técnica de Palmeiras, que pocas horas después oficializó el regreso de Luiz Felipe Scolari, que tendrá su tercer ciclo al frente de este club. Borja tendrá que terminar su recuperación, tras ser operado de una rodilla, y ponerse a disposición del nuevo cuerpo técnico, con el objetivo de ganarse la confianza y volver a ser un hombre fijo del once inicial.

0 Comentarios

Normas Mostrar