presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

TOUR DE FRANCIA

Egan se luce y hace un buen debut en el Tour de Francia

Egan se luce y hace un buen debut en el Tour de Francia

BENOIT TESSIER

REUTERS

El ciclista colombiano de 21 años es clave en el trabajo del Sky en este Tour de Francia. Cumple y se consolida en el equipo que domina la carrera francesa.

Egan Bernal se luce en el Tour de Francia, buen debut que demuestra su calidad en un equipo de lujo que se acerca al título con Geraint Thomas, primero en la general con casi dos minutos de diferencia sobre el segundo, Tom Dumoulin.

"En lo que podemos, tratamos de ayudarlos a los dos (Froome y Thomas). Los dos son corredores muy similares. Ayudando a uno se le ayuda al otro. Como se ha visto en las etapas, uno ataca y otro se queda a rueda. Esa es la estrategia, ayudarse mutuamente", dijo Egan tras la etapa 17.

En el previo del Tour, Egan mostró su calidad para consolidarse como una estrella del ciclismo colombiano en el World Tour. Revisamos sus antecedentes y su buen Tour 2018, al que le quedan una prueba de montaña y la CRI.

Su camino antes del Tour

En sus primeros seis meses con el Sky logró varias victorias clave. Fue el mejor joven en el Tour Down Under, es el actual campeón contrarreloj en los Nacionales de ruta y camepón de la primera edición de la Oro y Paz, en la que ganó por encima de Nairo Quintana y Rigoberto Urán. En la Vuelta a Cataluña era segundo en la general pero una caída le impidió terminar la competencia. En el Tour de Romandía fue el mejor joven, ganó una etapa y fue segundo en la clasificación general y en la montaña.

Ahí no paró. En el Tour de California, la carrera más importante del ciclismo de Estados Unidos, ganó la general y alzó los brazos en dos etapas. Fue tercero en la montaña y otra vez fue líder de los jóvenes. 

Su debut 

Llegó siendo el más joven del Tour y por supuesto, favorito entre los jóvenes, clasificación de la que es tercero (el líder es Pierre Latour). El joven debutante sufrió una caída en la primera etapa y sufrió el temible pavés, se cayó dos veces y quedó relegado y sin duras consecuencias, se recuperó y comenzó a trabajar, siendo clave en el liderato de Thomas.

Luego llegó su exhibición en el Alpe d'Huez. Egan no tuvo problema en ponerse al frente y empujar y desgastar a los principales rivales, neutralizó los ataques de Nibali, Bardet y Quintana y estuvo ocho kilómetros a la cabeza, dejó a sus líderes faltando 4.5 km para llegar a meta.

En la considerada etapa reina, que Nairo Quintana ganó, los Sky sufrieron. Froome se quedó pero siempre contó con la ayuda de Egan, mientras que Thomas descontó algunos segundos para seguir líder y quedar cerca de la victoria.

Última prueba de montaña y CRI

Ahora, le quedan dos pruebas en las que puede destacarse. La última prueba de montaña será el viernes, de 200.5 km con seis puertos de montaña, dos fuera de categoría: El primero de ellos es el Tourmalet (17 km al 7,3%) y el Col d´Aubisque (16,6 al 4.9%) que pondrá la prueba final antes del descenso de 20 km hasta la meta. Sky debe asegurar el título de Thomas y el podio de Froome y necesitarán de la ayuda del colombiano.

Así como en el Campeonato Nacional, la contrarreloj individual puede jugar a su favor. Será la penúltima etapa antes de la llegada a París, 31 km que tendrán un repecho de 900 metros hasta con el 10% de desnivel.

0 Comentarios

Normas Mostrar