Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal habla de su doble trabajo para Froome y Thomas

El ciclista colombiano se ha convertido en el gran aliado de los dos líderes del Sky.  “En lo que podemos tratamos de ayudarlos a los dos", afirmó tras la etapa 17.

Actualizado a
Egan Bernal habla de su doble trabajo para Froome y Thomas
SEBASTIEN NOGIEREFE

Sin duda Egan Bernal es la gran ficha que tiene el Sky para el remate del Tour de Francia y buscar el título ya sea con Geraint Thomas o Chris Froome. El ciclista colombiano está a 8'31" de la camiseta del líder de los jóvenes, pero su trabajo está enfocado en ayudar a sus dos cabezas de equipo en cada jornada.

"Al final se respalda a los dos (Thomas y Froome). No se puede decir que uno es el líder total. 'Froomey’ ha ganado seis grandes vueltas y ‘G’ luce la camiseta amarilla. Thomas está demostrando que está en una gran condición, pero no podemos dejar solo a Chris”, afirmó el corredor a la cadena COPE después de la etapa 17 de la competencia.

El rendimiento de Froome: “Es un poco de todo. Es la tercera semana del Tour. Ha ganado Tour, Vuelta y Giro antes. (Froome) Es humano. Al final todos se entrenan para ganar y un ataque al final hace daño. Lo ha pagado un poco, pero sigue ahí".

Análisis de la etapa 17: "Al final me sentí muy bien. Era una etapa corta, para escaladores, me venía bien. Era el día en que tenia que estar adelante. Lo he logrado y estoy contento por eso"

Doble gregario: “En lo que podemos tratamos de ayudarlos a los dos. Los dos son corredores muy similares. Ayudando a uno se le ayuda al otro. Como se ha visto en las etapas, uno ataca y otro se queda a rueda. Esa es la estrategia, ayudarse mutuamente