Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana gana la etapa 17 del Tour de Francia

El colombiano le dio vida a una etapa que prometía más desde el arranque. Nairo atacó a 12 kilómetros de la meta y venció en el puerto fuera de categoría a 2215 metros de altitud. Ahora es quinto en la general.

Actualizado a
Nairo Quintana gana la etapa 17 del Tour de Francia

Nairo salvó una etapa que desde el comienzo había decepcionado. El ciclista colombiano cumplió lo que prometió y se atrevió a darle espectáculo a los 65 kilómetros de una fracción inédita en la competencia. A falta de 12 kilómetros, salió del confort de los favoritos en las últimas etapas y se fue adelante. Como un león.

El impulso fue suficiente para alcanzar a parte de los fugados que se iban quedando en la dureza de los Pirineos. Hasta llegar a su compañero Alejandro Valverde que lo pudo acompañar durante unos pocos metros. También para sacarle una diferencia de casi un minuto a los gallos y para ir, con todo por la victoria de la etapa.

El boyacense pasó a Daniel Martin y quedó en cabeza de carrera con Rafal Majka en donde aguantó los kilómetros restantes hasta llegar a Saint Lary Soulan. A falta de 5, ya iba solo. El polaco tampoco aguantó su ritmo. El único riesgo era Daniel Martin. El irlandés iba 30 segundos detrás del ciclista del Movistar.

En los últimos metros, Nairo aseguró la etapa. Martin no pudo alcanzarlo y la etapa histórica del Tour de Francia fue para Colombia. 

En el grupo del líder se vivió otra batalla. Froome perdió el aliento y se quedó atrás con la ayuda del incansable Egan Bernal. Pero Geraint Thomas, más líder ahora, fue el que pudo descontar algunos segundos. En la meta el británico llegó a 1:37 de Nairo. 

Ahora Nairo es quinto en la clasificación general a 3:30 del líder, Dumoulin es segundo a 1:59, Froome, tercero a 2:31 y Roglic a 2:47.

La etapa 18 no tendrá montaña, será terreno para embaladores con un recorrido de 171 kilómetros con final en Pau. El viernes regresará el ascenso con seis picos pero sin final en alto, otra oportunidad para Nairo antes de la decisiva contrarreloj individual.