presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Tour de Francia

Gaviria y Nairo, los mejores colombianos en el pavés

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la novena etapa del Tour de Francia. En la fracción del pavés, Rigoberto Urán se cayó y perdió más de un minuto

Prensa Movistar

El ciclista del Movistar llegó en el grupo principal a 24 segundos del ganador, John Degenkolb. Rigo Urán sufrió una caída y perdió más de un minuto.

Pasó el temible pavés. Sí que lo fue para varios que mordieron el polvo. Algunos sin consecuencias otros con pérdidas irreparables en la competencia como Richie Porte y José Joaquín Rojas quienes tuvieron que abandonar la carrera por caída. Para los colombianos fue agridulce lo que hizo que las posiciones en la clasificación general cambiaran.

Fernando Gaviria

El embalador del Quick Step llegó en el puesto 12 de la etapa después de pasar con alta nota su rendimiento en el pavés. Gaviria estuvo siempre a la rueda de Sagan pero el equipo belga no tuvo una estrategia clara enviando a Yves Lampaert a la fuga y al final el eslovaco le sacó ocho segundos en meta al colombiano. 

Nairo Quintana

Nairo Quintana hizo una gran etapa. Pudo sobrellevar un percance y al final ser el mejor de los colombianos porque aunque Gaviria pasó primero, el terreno no era apto para el físico del boyacense. El ciclista del Movistar se quedó cuando faltaban 59 kilómetros para la meta. Quintana recibió la ayuda de sus compañeros Daniele Bennati y Andrey Amador y consiguió llegar al pelotón en donde lo esperaban Mikel Landa y Alejandro Valverde. La etapa de Nairo es esperanzadora.

Aunque se esperaba que los tres capos que conforman el triunvirato del equipo español llegaran a la meta, por lo menos con el mismo tiempo, Landa sufrió una caída a falta de 24 kilómetros y no pudo cruzar la meta con el grupo principal en el que sí estaban el colombiano y Valverde. Aún así, los tres perdieron segundos con el líder Greg Van Avermaet que fue segundo en meta. En el mismo grupo iba Froome, quien también se fue al piso. 

Rigoberto Urán

El ciclista del Education First sufrió una caída a 26 kilómetros de meta de la que se levantó pero le fue imposible alcanzar al grupo.  Sep Van Marcke y Taylor Phinney fueron por el colombiano y a pesar de su esfuerzo para llevarlo, no lo consiguieron. La consecuencia, más de un minuto y diez segundos perdidos con respecto al líder. Ahora está en el puesto 22 de la clasificación general  a 2 minutos y 53 segundos. 

Egan Bernal

El joven debutante del Sky sí que sufrió los rigores del pavés. El colombiano sufrió una caída y se quedó muy atrás con muy poca ayuda. Cruzó la meta a 16:09 de Degenkolb con el mismo tiempo de Daniel Martínez del EF y Darwin Atapuma, del UAE.

Clasificación General

21. Nairo Quintana a 2:50

22. Rigoberto Urán a 2:53

58. Egan Bernal a 17:52

78. Fernando Gaviria a 24:01

90. Daniel Martínez a 26:47

115. Darwin Atapuma a 32:43

0 Comentarios

Normas Mostrar