presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LANÚS - JUNIOR

Teo regresa a La Fortaleza, otra cancha donde fue polémico

Teófilo Gutiérrez regresa a La Fortaleza, cancha de Lanús.

Oficial Junior FC

El delantero barranquillero tuvo un corto paso por el club argentino, con el que disputó la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El partido de este martes en Argentina es especial para Teófilo Gutiérrez, no solo porque con su experiencia encabeza el plantel del cuadro “Tiburón” de cara a un reto internacional, sino porque el rival a eliminar en la segunda fase es justamente uno de los clubes que lo acogió durante su primer período en el fútbol argentino. El equipo barranquillero entrenó a puerta cerrada en territorio argentino, previo al juego que será en La Fortaleza a partir de las 7:45 p.m. (hora de Colombia).

El delantero barranquillero tuvo un paso corto por Lanús entre abril y mayo de 2012 luego de su escandalosa salida de Racing de Avellaneda por incidentes con sus compañeros de equipo en el vestuario después de un clásico con Independiente. Al ser excluido de la plantilla, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, le abrió la puerta y negoció con la Academia su arribo para reforzarse en la Copa Libertadores.

Gutiérrez llegó a préstamo sin cargo desde el 18 de abril hasta el 30 de junio de ese año, y solamente podía jugar los partidos del torneo continental, porque en la liga local ya estaba cerrado el libro de pases. Con la camiseta Granate, el atacante jugó los dos partidos de la serie contra Vasco Da Gama, ambos ingresando en el segundo tiempo (un total de 66 minutos) y anotó un gol. El equipo bonaerense quedó eliminado en la tanda de penales.

Pero el paso del barranquillero por Lanús resultó mucho más breve. Apenas un mes después, Russo - Presidente de Lanús - anunciaba la rescisión del corto contrato, por abandonar los entrenamientos sin aviso previo para viajar a Colombia a unirse a la Selección, que por aquél entonces jugaba las Eliminatorias para Brasil 2014. La realidad es que “Teo” no era parte de la lista de convocados de Pékerman, por lo que su actitud fue tomada como una mala conducta por los directivos de Lanús y lo intimaron a regresar a través de una carta documento. Gutiérrez salía nuevamente de un club argentino por la puerta de atrás.

Para la gente del “Granate” la visita del colombiano no resulta muy grata, ya que además de los mencionados hechos, también tienen presentes otras actitudes despectivas que tuvo el jugador cuando los enfrentó vistiendo la camiseta de River, que le valieron incluso amonestaciones por incitación a la violencia.

Seis años después, el barranquillero regresa a La Fortaleza para medirse con su ex club. El duelo del martes por la Copa Sudamericana es un nuevo capítulo de la historia de desamor entre Teófilo Gutiérrez y Lanús.

El polémico festejo de Teófilo en cancha de Lanús

0 Comentarios

Normas Mostrar