presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LIGA MX

México refuerza la Liga Águila con seis fichajes top

México refuerza la Liga Águila con seis fichajes top

AFP

Seis jugadores llegan a Colombia provenientes de México a reforzar los equipos grandes. Cristian Marrugo, Gabriel Hauche y Yerson Candelo, los más destacados.

Llama la atención la cantidad de jugadores que llegan al fútbol colombiano provenientes de México. Seis fichajes top en América, Santa Fe, Atlético Nacional y Millonarios. Repasamos sus números y cómo les fue en su paso por la Liga MX.

Arley Rodríguez

Vuelve al fútbol colombiano tras un año en México. Jugó la pasada temporada con Lobos BUAP, que en los dos torneos de la Liga (Apertura y Clausura) no clasificó a las finales. No le fue bien, solo jugó 205 minutos (116 en la Liga y 89 en la Copa) en cuatro partidos, dos de ellos como titular. Firma con Santa Fe un préstamo por un año.

Hernán Burbano

Llega a Santa Fe tras ocho temporadas en el fútbol mexicano, seis con el Club León y dos con Tigres. Le fue bien. Ganó cuatro títulos con el Club León donde se destaca el Apertura 2013. Marcó 28 goles y es el refuerzo con más recorrido en México, jugó más de 100 partidos como titular.

Gabriel Hauche

El delantero argentino llega a Millonarios tras cinco temporadas en México, tres con el Tijuana y las dos últimas con el Toluca, con el que fue subcampeón de la Copa MX y la Liga MX. Marcó 19 goles. Le fue bien pero sufrió una lesión de meniscos de su rodilla derecha y fue operado en agosto de 2017. Hasta abril de este año volvió a las canchas.

Cristian Marrugo

Nuevo refuerzo de Millonarios proveniente del Puebla. Fue su tercer año en México tras jugar con el Pachuca en 2012 y Veracruz en 2013. Tuvo continuidad, jugó 32 partidos y 29 como titular y marcó tres goles. Ha sido campeón en Colombia con Nacional y Medellín.

Yerson Candelo

Su regreso al fútbol colombiano tras jugar cuatro años en el Querétaro es uno de los fichajes más relevantes en este mercado. Fue campeón con Cali y fue a México, donde ganó la Supercopa y Copa MX con los Gallos Blancos. Marcó 11 goles y siempre se destacó por su velocidad en el frente de ataque. Nacional adquirió el 70% de su pase y firmó por tres años.

Larry Vásquez

Jugador ex Patriotas de Boyacá que tuvo un paso por Tigres UANL la pasada temporada y jugó muy poco. Está con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos. Llega a reforzar la zona media del América. Con el equipo mexicano solo jugó 116 minutos y un partido como titular. Estuvo inscrito en el equipo campeón del Apertura.

0 Comentarios

Normas Mostrar