"No es descabellado pensar en la final de la Sudamericana"
Para el nuevo volante azul es importante encontrar una base de trabajo en Millonarios, "porque los procesos son los que ayudan a salir campeón".
!["No es descabellado pensar en la final de la Sudamericana"](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/LSTZQA7JOZIARHL5OFQRZYMWTU.jpg?auth=aa65ab3b12cb0816eb85eeaf3b4450e39f910c7c1084e02547afc26218242ad9&width=360&height=203&smart=true)
El primer refuerzo de Millonarios para este semestre fue Christian Marrugo, quien habló con AS Colombia sobre su regreso al país, del equipo que encontró y de lo que espera el técnico Miguel Ángel Russo de él.
El regreso a Colombia: "Se presentó la oportunidad pese a todavía tener contrato allá (Puebla), estaba jugando pero no me sentía cómodo y pedí mi salida, acá hablaron de mí. El técnico y los dirigentes decidieron contar conmigo y gracias a Dios se dio todo para estar aquí, ahora hay que aportar en el grupo para que todo salga muy bien".
El arreglo con Millonarios: "Mi empresario le habló al presidente y entonces pasaron a arreglar con el Puebla y por eso estoy acá. Contento porque es un equipo grande, que siempre pide título y uno siempre quiere estar en los mejores equipos en Colombia".
La negociación: "Se firmó por un año porque yo todavía tenía dos años de contrato en México, entonces fue por un año con opción de compra. Primero hay que rendir y después lo que quiera pasar".
Lo que encuentra en Millonarios: "Encontré un grupo que ya lleva un año y medio con una idea de trabajo, una base y que ya saben qué quieren, para dónde van, entonces es llegar y prestar mucha atención, acomodarse al grupo, a lo que ellos ya tienen y después solamente aportar para ser de beneficio en el equipo".
Lo que espera Russo de Marrugo: "En este momento juego de volante interno por izquierda y el técnico me pide intensidad, jugando hacia adelante tocando el balón con profundidad, haciéndole daño al rival con la entrega que él siempre le pide a sus jugadores".
Competencia internacional: "Eso tienen los equipos grandes, siempre piden títulos en cualquier torneo que se juegue, siempre seduce Millonarios y ahora más que hay torneo internacional, esa es la vitrina para el fútbol colombiano. La hinchada pide una final y creo que no es descabellado pensarlo".
La ventaja de tener un grupo conformado: "Hay un grupo de trabajo y eso es importante en un equipo. Los procesos ayudan a salir campeón; eso lo viví en Medellín donde tuvimos los mismos jugadores por casi tres años y siempre estábamos peleando finales, pudimos ganar un título por ese proyecto a largo plazo y aquí lo hay, por eso es importante un grupo conformado, porque se facilita jugar".
Los nuevos compañeros: "Encontré unión, que no pierden el hambre de ganar, que trabajan al máximo, que casi todos los días te exigen para ganarte un puesto en la titular y esa competencia es la que quiere uno. Es un grupo humilde".
Partido contra River Plate: "Una buena medida para la Copa que vamos a tener, un equipo que siempre está en finales de Libertadores y Sudamericana y que exige, dará una pauta para lo que es un torneo internacional. Nos va a ayudar mucho en el tema de virtudes y de los errores que podamos tener para corregir".