Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN MARRUGO

"No es descabellado pensar en la final de la Sudamericana"

Para el nuevo volante azul es importante encontrar una base de trabajo en Millonarios, "porque los procesos son los que ayudan a salir campeón".

Actualizado a
"No es descabellado pensar en la final de la Sudamericana"
AS Colombia

El primer refuerzo de Millonarios para este semestre fue Christian Marrugo, quien habló con AS Colombia sobre su regreso al país, del equipo que encontró y de lo que espera el técnico Miguel Ángel Russo de él.

El regreso a Colombia: "Se presentó la oportunidad pese a todavía tener contrato allá (Puebla), estaba jugando pero no me sentía cómodo y pedí mi salida, acá hablaron de mí. El técnico y los dirigentes decidieron contar conmigo y gracias a Dios se dio todo para estar aquí, ahora hay que aportar en el grupo para que todo salga muy bien".

El arreglo con Millonarios: "Mi empresario le habló al presidente y entonces pasaron a arreglar con el Puebla y por eso estoy acá. Contento porque es un equipo grande, que siempre pide título y uno siempre quiere estar en los mejores equipos en Colombia".

La negociación: "Se firmó por un año porque yo todavía tenía dos años de contrato en México, entonces fue por un año con opción de compra. Primero hay que rendir y después lo que quiera pasar".

Lo que encuentra en Millonarios: "Encontré un grupo que ya lleva un año y medio con una idea de trabajo, una base y que ya saben qué quieren, para dónde van, entonces es llegar y prestar mucha atención, acomodarse al grupo, a lo que ellos ya tienen y después solamente aportar para ser de beneficio en el equipo".

Lo que espera Russo de Marrugo: "En este momento juego de volante interno por izquierda y el técnico me pide intensidad, jugando hacia adelante tocando el balón con profundidad, haciéndole daño al rival con la entrega que él siempre le pide a sus jugadores".

Competencia internacional: "Eso tienen los equipos grandes, siempre piden títulos en cualquier torneo que se juegue, siempre seduce Millonarios y ahora más que hay torneo internacional, esa es la vitrina para el fútbol colombiano. La hinchada pide una final y creo que no es descabellado pensarlo".

La ventaja de tener un grupo conformado: "Hay un grupo de trabajo y eso es importante en un equipo. Los procesos ayudan a salir campeón; eso lo viví en Medellín donde tuvimos los mismos jugadores por casi tres años y siempre estábamos peleando finales, pudimos ganar un título por ese proyecto a largo plazo y aquí lo hay, por eso es importante un grupo conformado, porque se facilita jugar".

Los nuevos compañeros: "Encontré unión, que no pierden el hambre de ganar, que trabajan al máximo, que casi todos los días te exigen para ganarte un puesto en la titular y esa competencia es la que quiere uno. Es un grupo humilde".

Partido contra River Plate: "Una buena medida para la Copa que vamos a tener, un equipo que siempre está en finales de Libertadores y Sudamericana y que exige, dará una pauta para lo que es un torneo internacional. Nos va a ayudar mucho en el tema de virtudes y de los errores que podamos tener para corregir".