Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los colombianos que jugaron con cracks cerca del retiro

Con la llegada del 'Niño' Torres al Sagan Tosu de Japón, en el que jugará con Ibarbo, recordamos otros colombianos que estuvieron con figuras en ligas de menor nivel.

Actualizado a
Frank Lampard, David Villa y Stiven Mendoza celebrando un gol en el New York City FC en la MLS
Getty Images

Fernando 'El Niño' Torres, campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, se convirtió en nuevo jugador del Sagan Tosu de Japón, equipo en el que juega actualmente el colombiano Víctor Ibarbo, quien disputó el Mundial de Brasil 2014 con la 'tricolor'.

Ibarbo ha tenido el privilegio de jugar junto a grandes centrodelanteros como Falcao García en la Selección Colombia, el italiano Francesco Totti en la Roma y el sueco Marcus Berg en Panathinaikos, quien representó a su país en Rusia 2018.

A esta lista se suma 'El Niño' Torres, quien llega al fútbol japonés con 34 años de edad y en la etapa final de su carrera, en la que vistió las camisetas de Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan. En Diario AS Colombia recordamos algunos colombianos que compartieron con cracks del fútbol mundial cerca de su retiro en ligas de menor nivel.

Stiven Mendoza

A sus 26 años, el delantero ha jugado en nueve clubes de cinco ligas diferentes. Mendoza estuvo en 2014 y 2015 en el fútbol de la India, aunque en medio de ese periodo tuvo un paso por el Corinthians de Brasil.

En el Chennaiyin, donde también estaba el lateral ex Santa Fe Jairo Suárez, jugó junto a Elano, campeón de la Copa América 2007 y de la Confederaciones 2009 con la Selección Brasileña, que tras su paso por Asia volvió al Santos donde terminó su carrera. Marco Materazzi, italiano campeón del Mundo en Alemania 2006, era jugador y director técnico de manera simultánea en ese club, hasta que anunció su retiro y se dedicó por completo al rol de entrenador, pero compartió en el terreno de juego con los colombianos.

En 2016, Mendoza jugó en el New York City de la MLS, donde jugó al lado de tres estrellas del fútbol Mundial: el italiano Andrea Pirlo, el inglés Frank Lampard y el español David Villa, con quien hizo dupla ofensiva en varias ocasiones.

Jefferson Mena, Javier Calle y Sebastián Velásquez

Estos tres jugadores colombianos también pasaron por el equipo neoyorquino fundado en 2013 y tuvieron la posibilidad de jugar con Pirlo y Lampard, quienes se retiraron en este club, y con el actual capitán 'El Guaje' Villa.

Los colombianos que jugaron con cracks cerca del retiro
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Cristian Higuita y Carlos Rivas

Carlos Rivas fue noticia en los últimos días por su vinculación a Atlético Nacional para el segundo semestre, en el cual el equipo verde enfrentará a Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El extremo, junto al volante Cristian Higuita que sigue en el Orlando City, compartieron vestuario y jugaron junto a Kaká, el último jugador diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en ganar el Balón de Oro (2007). El volante brasileño se retiró en este club estadounidense en el que jugó desde 2015.

Los colombianos que jugaron con cracks cerca del retiro
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Otro brasileño que se despidió del fútbol en este club fue Júlio Baptista, recordado por su paso por el Real Madrid y dos títulos de Copa América y dos de Confederaciones con su selección. 'La Bestia' también jugó con estos dos colombianos.

Juan Pablo Ángel

Tras varias temporadas en el Aston Villa, el delantero colombiano partió rumbo al New York Red Bulls de Estados Unidos. En 2010 compartió delantera con el francés Thierry Henry, campeón del mundo en 1998, con quien formó una buena amistad, al punto de entrenar juntos unos días en Atlético Nacional.

Michael Bustamante, Wilman Conde, Jhonny Arteaga y Jámilson Olave fueron otros colombianos que compartieron vestuario con el francés, actual asistente de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, en la MLS.

Otro equipo por el que pasó Ángel en la MLS fue Los Ángeles Galaxy, donde fue compañero del inglés David Beckham, que posteriormente jugó en el PSG, club en el que se retiró del fútbol profesional.

Giovanni Moreno

El volante es uno de los referentes del Shanghai Shenhua. Gio llegó al club chino en 2012, mismo año en el que arribaron dos delanteros de talla mundial: Didier Drogba y Nicolas Anelka, aunque ambos continuaron con sus carreras en otros clubes.

Los colombianos que jugaron con cracks cerca del retiro
Drogba
  • delantero
  • Costa de Marfil

El francés pasó por Juventus, West Bromwich y el Mumbai City, club indio en el que puso fin a su carrera, mientras que el marfileño fue al Galatasaray, volvió al Chelsea y partió rumbo a la MLS.