Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Mendoza, Mena y Manotas, los delanteros que brillan en MLS

Los atacantes colombianos Steven Mendoza, Jefferson Mena y Mauro Manotas, guiaron con sus goles el triunfo del New York City y el Houston Dinamo en la MLS.

Actualizado a
Stiven Mendoza, delantero colombiano.
Oficial MLS

Desde las épocas de Fredy Montero con Seattle Sounders no se ha vuelto a consolidar un delantero colombiano en la MLS, han pasado varios atacantes por este fútbol pero ninguno ha podido brillar en los últimos años.

Y ante este panorama, el fin de semana pasado aparecieron tres delanteros quienes se reportaron con gol en la MLS, en el New York City y el Houston Dinamo.

El club de ‘La Gran Manzana’ líder de la clasificación de la Conferencia Este con 48 puntos, enfrentó al Chicago Fire en el Yankee Stadium. El New York City ganó con comodidad 4-1 y ahí hubo presencia colombiana.

Abrió el marcador Jefferson Mena al minuto 8 del juego con gran remate, y luego Stiven Mendoza puso el segundo, David Villa se fue de doblete.

En otro juego de la fecha 31, el Houston Dinamo alcanzó los tres puntos ante el Portland Timbers luego de vencerlo 3-1, lo que le sirve para tratar de salir del fondo de la tabla de la Conferencia Oeste.

En ese duelo el delantero costeño Mauro Mantas brilló y se hizo presente luego de anotar un hat trick y así darle el triunfo a su equipo. El colombiano marcó en el 34, 73 y 85.

Fueron cinco goles en dos partidos para los colombianos en la fecha pasada de la MLS, lo que garantiza que aún hay atacantes militando allí y el gusto por ir a esta Liga continúa latente.

La MLS, a pesar de la lucha que tiene en Estados Unidos por entrar a los niveles comerciales y de fanaticada del béisbol, NBA o fútbol americano, ha logrado sostenerse a su ritmo y su identidad futbolística coge fuerza en una nación donde este deporte estuvo ignorado en el siglo pasado.

Las directivas de la MLS han logrado establecer una columna administrativa y de infraestructura en varias ciudades, y obviamente se siguen contratando a varias figuras a nivel mundial y a jóvenes talentosos. Por ejemplo, se podría considerar un placer que Stiven Mendoza y Jefferson Mena reciban pases de Andrea Pirlo o Frank Lampard.

Se espera que los jugadores colombianos continúen brillando en un país que sigue trabajando para que el fútbol logre más seguidores a nivel mundial.