Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Por qué sería bueno para Falcao jugar en Italia?

El delantero de la Selección Colombia suena para llegar a Milan o Napoli según la prensa italiana. A sus 32 años jugaría en una liga exigente para los delanteros.

Actualizado a
¿Por qué sería bueno para Falcao jugar en Italia?
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El futuro de Falcao parece estar en Italia si Mónaco decide negociar su salida del equipo. El colombiano encajaría en un fútbol que pide delanteros con sacrificio y con buen juego aéreo para superar férreas defensas que hacen densidad en sus áreas para complicar a los atacantes. Falcao ya demostró su gusto por la Serie A.

Liga ideal para su juego

La Serie A por momentos es muy vertical en su juego, siempre pide tener un referente de área para que le lancen centros o juegue como distractor y el colombiano cumple con esas características - mucho más en los dos clubes que lo pretenden - Le gusta salir de la referencia de los centrales para abrir espacios a los que llegan desde atrás, en el área encuentra como evitar que lo marquen y el juego aéreo es otra de sus virtudes que encajan en el fútbol italiano.

Competencia pensando en Qatar

Llegaría con 36 años al siguiente Mundial, el 'Tigre' demostró ser el líder natural de la Selección en Rusia y su presencia en el equipo genera confianza dentro y fuera del mismo. Jugar en Italia lo mantendría en alto ritmo de competencia y enfrentando rivales de peso que podría enfrentar en la siguiente Copa del Mundo. En caso de fichar por Napoli jugaría la Champions una vez más; mientras que, en Milan apenas jugaría los torneos locales por la sanción que la UEFA la impuso al equipo de Gattuso.

Delanteros colombianos rinden en Italia

Faustino Asprilla (16 goles en una temporada con Parma), Carlos Bacca (20 goles en una temporada con Milan), Duván Zapata (11 goles en una temporada con Sampdoria) y Luis Muriel (13 goles en una temporada con Sampdoria), son ejemplo a seguir para Falcao. Los cuatro delanteros fueron figuras en sus equipos gracias a sus características de juego que se adaptaban a la Serie A.

Situación para llegar a Milan

El equipo de Gattuso fue el primero en preguntar por el delantero colombiano, sin embargo, las negociaciones están un poco complicadas por las pretensiones económicas de Falcao, pide 10M€ anuales y Milan no está dispuesto a pagarle esa cantidad.

Situación para llegar a Napoli

El periodista italiano, Giovanni Scotto, que cubre el equipo napolitano contó que el empresario de Falcao, Jorge Mendes, habría ofrecido al colombiano al presidente de Napoli, De Laurentiis, a quien le gusta el perfil del 'Tigre'. Aunque hasta ahora parece ser una sugerencia nada más, teniendo en cuenta que Napoli debe revisar lo económico para fichar al colombiano, según informó Calcio Mercatto.

En 2016 el equipo italiano intentó llevar a Falcao después de la salida de Gonzalo Higuaín.