Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

¿James, a remar desde atrás en el nuevo Bayern de Kovac?

El nuevo técnico del Bayern Múnich ya ha terminado su primera semana de pretemporada con el club. Exigencia y mucho trabajo le espera a James.

Actualizado a
¿James, a remar desde atrás en el nuevo Bayern de Kovac?
LUIS ACOSTAAFP

James necesita por lo menos 15 días para recuperarse de su lesión en el sóleo, tiempo que podría costarle más adelante para encajar y comenzar a entender la táctica del técnico, Niko Kovac, quien ya tuvo su primera semana de trabajos con el equipo y poco a poco ha ido demostrando su disciplina y exigencia en cada práctica. El colombiano llegará al primer entrenamiento con el tiempo justo de recuperación, lo que sería una desventaja para entrar rápido en el ritmo del nuevo entrenador.

Kovac lo citó el 25 de julio

El pasado 2 de julio el técnico del Bayern Múnich comenzó su trabajo en el equipo bávaro, de entrada manifestó que espera tener motivados y en buena forma a los jugadores que participaron en el Mundial, entre ellos está el colombiano, quien llegaría recién recuperado de su lesión en el sóleo para comenzar la pretemporada junto a los demás compañeros el próximo miércoles 25 de julio, según confirmó el mismo DT "El 25 de julio será su primer entrenamiento. Durante las vacaciones se olvidarán de eso y estoy convencido de que el primer día de entrenamiento estarán tan motivados como yo espero."

¿Por qué en desventaja?

Lo físico será el principal obstáculo del colombiano para adaptarse pronto al estilo de Kovac. James ha sufrido en este aspecto desde su llegada al Bayern, pues recién lo fichó el equipo alemán en pretemporada del año anterior sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del debut en Bundesliga y le impidió también jugar con la Selección frente a Venezuela y Brasil por Eliminatorias; luego sufrió una molestia en la espalda que le impidió hacerlo en Copa de Alemania; un mes después tuvo que abandonar el terreno de juego por una conmoción cerebral leve; y la última fue en febrero en octavos de final de la Champions. 

El estilo Kovac: "La calidad viene del dolor"

La frase que adoptó el técnico del Bayern Múnich de uno de sus entrenadores como jugador y a quien considera un maestro, Felix Magath. Kovac ya lo demostró en la primera práctica del equipo, intensidad en lo físico con 20 minutos de carrera para probar resistencia de los jugadores, sin embargo, esta prueba la realizó en la jornada de la tarde, después de haber trabajado en la mañana varios aspectos tácticos, precisión, piques en corto y mucho físico. 

El DT motiva a sus jugadores constantemente para evitar que decaigan ante las exigentes jornadas de trabajo. Así sucedió este sábado durante la última sesión donde armó dos equipos para enfrentarse y fue aplaudiendo cada buena intervención de sus jugadores.

Paciencia y madurez para mantener el nivel

Kovac sería más exigente que Ancelotti y Heynckes, allí James debe estar atento para no perder nunca el ritmo que le gusta llevar al DT en cada práctica. La paciencia, reposo y buen manejo de su última lesión, ayudarán a que el colombiano no pierda tanto en comparación con sus demás compañeros que están mejor físicamente, para demostrarle al nuevo DT que una vez más está para ser protagonista en el Bayern.

¿James, a remar desde atrás en el nuevo Bayern de Kovac?
James