presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuándo vuelven a la acción los clubes de los colombianos?

¿Cuándo vuelven a jugar los equipos de los colombianos tras el Mundial Rusia 2018?

EFE / Reuters

Algunas ligas que tienen presencia de colombianos, como la inglesa, la francesa, la alemana y la holandesa, ya tienen definidos sus calendarios.

Los jugadores de la Selección Colombia tendrán unos días descanso después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'tricolor' llegó hasta los octavos de final. Diario AS Colombia le cuenta cuándo volverían a competencia oficial con sus respectivos clubes, aunque su aparición depende del tiempo en el cual se vinculen a los mismos.

Los referentes

David Ospina: Boca Juniors está interesado en el portero colombiano, pero no se ha concretado una posible transferencia, por lo que sigue siendo jugador del Arsenal. Los 'Gunners', que jugarán la International Champions Cup en Asia y Europa, iniciarán la competencia oficial el 12 de agosto cerrando la primera jornada de la Premier League ante el Manchester City.

Carlos Sánchez: Luego de seis meses cedido en el Espanyol, el volante volverá a la Fiorentina, aunque no está garantizado que este vaya a ser su club de cara a la próxima temporada. La Serie A aún no ha definido su calendario para 2018/19, pero el campeonato iniciaría el tercer fin de semana de agosto. Antes, la Fiore tendrá dos amistosos frente a Hellas Verona y Venezia.

James Rodríguez: El primer partido oficial del Bayern Múnich será ante el Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Alemania el 12 de agosto. Previo a ese compromiso, el equipo bávaro disputará la International Champions Cup en Europa y Estados Unidos, aunque James no estaría en algunos de ellos por tiempos de descanso y la recuperación de la lesión que le impidió jugar el Mundial con normalidad.

Juan Guillermo Cuadrado: Juventus, al igual que la Fiorentina, está a la espera de conocer el fixture de la Serie A, ya que la Supercopa de Italia, que disputará ante el Milan, se llevará a cabo en enero de 2019 en Arabia Saudí. La 'Vecchia Signora' realizará una gira de pretemporada en Estados Unidos.

Falcao García: El capitán del Mónaco iniciará la temporada el sábado 4 de agosto ante el PSG por la Supercopa de Francia, mientras que el debut en la Ligue 1 será el fin de semana siguiente ante el Nantes en condición de visitante.

Otros en Europa

En España: En la Supercopa hay dos equipos con colombianos en sus filas. Se trata del Sevilla de Luis Muriel ante el Barcelona de Yerry Mina, aunque sigue en duda la continuidad del central que brilló en Rusia 2018. Aún no se ha definido la fecha de este certamen y si se jugará a un solo partido. Sin embargo, el Sevilla empezará con las fases clasificatorias de la Europa League a finales de julio, en las que espera rival entre el Neftci de Azerbaiyán y el Újpest de Hungría.

Tampoco se ha sorteado el fixture de LaLiga, por lo que el Girona de Johan Mojica y el Levante de Jefferson Lerma aún no conocen su fecha de inicio de competencia oficial ni los respectivos rivales.

En Inglaterra: Además de Ospina, Dávinson Sánchez y José Izquierdo son los colombianos en el fútbol inglés, que iniciará con la Community Shield entre el Chelsea y el Manchester City, sin participación de los nuestros. El Tottenham iniciará la Premier League visitando al Newcastle, mientras que el Brighton hará lo propio ante el Watford, ambos partidos el sábado 11 de agosto.

En Italia: De momento, el central Cristian Zapata continúa en el Milan y el delantero Carlos Bacca volverá al 'rossoneri', tras jugar una temporada en el Villarreal de España. Antes del inicio de la Serie A, que aún no ha definido su fixture, el club hará una gira por Estados Unidos en donde enfrentará al Manchester United, Tottenham y Barcelona.

Santiago Arias: El lateral, campeón con el PSV de la Eredivisie 2017/18, empezará la temporada de manera oficial con la Supercopa ante el Feyenoord el sábado 4 de agosto. Posteriormente debutará en la liga local frente al FC Utrecht.

En México y Sudamérica

De los 23 que llevó José Pékerman al Mundial, dos actúan en el fútbol mexicano. La Liga de ese país iniciará el 20 de julio. El Pachuca de Oscar Murillo recibirá al Monterrey y el América de Mateus Uribe cerrará la primera jornada con su visita al Necaxa, aunque hay dudas sobre la presencia de los nuestros por el descanso y el poco tiempo de trabajo que tendrían con sus equipos de cara a una nueva temporada.

River Plate, de Juan Fernando Quintero, abrirá el segundo semestre enfrentando a Central Norte por Copa Argentina el 22 de julio y el 9 de agosto visitará a Racing por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Calendario similar es el de Wilmar Barrios con Boca Juniors, que se medirá a Alvarado en el torneo local (1 de agosto) y recibirá a Libertad el 8.

El Brasileirao se ha seguido jugando durante el Mundial y el Palmeiras de Miguel Borja aparece en la sexta posición con 19 puntos, aunque el delantero será operado de su rodilla y volvería en seis semanas aproximadamente.

Farid Díaz fue al Mundial siendo jugador de Olimpia, pero no seguirá en ese club. Los últimos rumores lo acercan al fútbol mexicano o un posible regreso a Nacional.

Los del FPC

El 18 de julio el Deportivo Cali de Camilo Vargas y Abel Aguilar recibirá a Bolívar en el juego de ida de la Segunda Fase de Copa Sudamericana, mientras que el Once Caldas de José Cuadrado empezará la Liga II ante Jaguares el fin de semana del 22 de julio.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 1
2Japón 4 1 1 1
3Senegal 4 1 1 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar