Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Fin a una era en Colombia? Los que no llegarían a Qatar 2022

De los 23 que estuvieron en Rusia, Farid Díaz, José Fernando Cuadrado y Abel Aguilar son los mayores y no llegarían al próximo Mundial, entre otros.

Actualizado a
Abel Aguilar durante el partido de la Selección Colombia ante Polonia por el Mundial Rusia 2018
BENJAMIN CREMELAFP

La Selección Colombia se despidió del Mundial Rusia 2018 al caer en la serie de penales ante Inglaterra tras la igualdad a uno en los 120 minutos. Allí terminaron los sueños mundialistas de la 'tricolor', que deja a la renovación del plantel como uno de los factores rescatables pensando en el futuro, aunque otros que hicieron parte de la lista definitiva de 23 no alcanzarán a llegar a Qatar 2022 por edad y recambio.

En la convocatoria de la Selección durante la Copa Mundo, Farid Díaz fue el mayor con 34 años, una edad que será superada en 2022 por otros seis jugadores que estuvieron en este Mundial, por lo que se pone en duda su posible participación en Qatar, teniendo en cuenta que habrá que esperar cuatro años y medio, ya que esta edición se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de ese año.

Los mayores

Díaz, que no debutó en la Copa Mundo, tendría 39 años en el próximo Mundial, por lo que no iría a Qatar, además que en su posición están Johan Mojica y Frank Fabra, quien quedó fuera de Rusia 2018 por lesión. José Fernando Cuadrado fue el tercer arquero de Colombia ganándole el lugar a un hombre joven como Iván Arboleda, pero en 2022 tendría 37 años por lo que se le abrirían las puertas al portero de Banfield, entre otras posibilidades.

El otro que llegaría con 37 años es Abel Aguilar, que cumplió con el proceso de selecciones menores al punto de convertirse en pieza clave en el mediocampo 'tricolor' y en el equipo de José Pékerman. Poca participación en Rusia 2018 debido a inconvenientes físicos y la aparición de otros jugadores como Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Las dudas con algunos referentes

Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Falcao García son referentes en la Selección Colombia. Los tres llegarían con 36 años a Qatar 2022, pero por su importancia y liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, tendrían opciones de disputar la próxima Copa Mundo, aunque habría que evaluar su estado físico, nivel futbolístico y competencia en la posición.

Otro que llegaría con 36 años es Carlos Bacca, pero la tiene más complicada para jugar el próximo Mundial debido a la cantidad y calidad de delanteros colombianos que siguen surgiendo y consolidándose como Miguel Borja y Luis Fernando Muriel, además de otros que no estuvieron en Rusia como Duván Zapata, Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Nicolás Benedetti, entre otros.

Tres llegarían con 34 años

David Ospina llegaría a finales de 2022 con 34 años, la misma edad que Farid Díaz en Rusia 2018, siendo el mayor de Colombia en este Mundial. La ventaja del portero, además de su protagonismo y titularidad indiscutida, es que en su posición la carrera puede prolongarse unos años más, como el caso de Faryd Mondragón.

Juan Guillermo Cuadrado y Oscar Murillo también tendrán 34 años en el siguiente Mundial. El extremo es otro de los referentes de la Selección por lo que no tendría problema en estar en Qatar 2022, pero el central la tiene más complicada, ya que en la titular se consolidaron dos hombres jóvenes como Yerry Mina y Dávinson Sánchez y habría mayor competencia para ser alternativa de alguno de estos jugadores, aunque el perfil zurdo lo favorece.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario