Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Marcas, cifras y más datos que deja Colombia en el Mundial

Colombia deja el Mundial con 39 remates ofensivos, apenas 12 terminaron en el arco rival y 6 fueron gol. La Selección quedó lejos de conseguir otra vez el premio al Fair Play.

Actualizado a
Marcas, cifras y más datos que deja Colombia en el Mundial

Aparte de la suma económica que recibirá por parte de la FIFA, la Selección Colombia dejó marcas importantes en Rusia y otras que no son tan alentadoras teniendo en cuenta que en 2014 se quedó con el premio al Fair Play. 

Los que más minutos jugaron 

La defensa lidera con David Ospina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica, como los únicos que jugaron los 390 minutos completos que Colombia disputó en Rusia 2018. Santiago Arias alcanzó 386 minutos, siendo el cuarto con más participación. 

Falcao (377'), Quintero (331'), Cuadrado (310') y Mina (300'), siguen en este escalafón con más de 300 minutos en cancha.

Los de menos minutos en Rusia

Apenas tres jugadores se quedaron sin sumar ningún minuto en el Mundial, los dos arqueros suplentes, Camilo Vargas y José Cuadrado, junto al lateral Farid Díaz, quien llegó en reemplazo de Fabra por lesión. 

Borja apenas estuvo un minuto en cancha, Zapata 4', Abel 32' e Izquierdo 70'. Murillo, Bacca y Muriel lograron sumar más de 90 minutos

Carlos Sánchez, castigado por la roja

El mediocampista aparece en primer lugar en cuanto al tema disciplinario en las estadísticas del Mundial. Su tarjeta roja ante Japón y los penales que cometió en el primer y último partido de Colombia en Rusia, también contribuyeron para que la Selección esté como la última opción para alcanzar el reconocimiento por el Fair Play.

Pékerman, histórico también en Argentina

El DT de la Selección alcanzó 14 partidos dirigiendo en Mundiales, la misma cantidad de Carlos Bilardo, siendo los dos técnicos argentinos con más presencias en esta competencia. Los partidos de Pékerman se dividen así: 5 con Argentina en 2006 (llegó a cuartos y lo eliminó Alemania), 9 con Colombia, cinco en Brasil 2014 y cuatro ahora en Rusia 2018.  

Las marcas de Mina

Finalizó como goleador del equipo con tres anotaciones, todas de cabeza y de manera consecutiva, siendo el primer defensor en un Mundial que logra esta hazaña. También se unió a los defensores alemanes, Paul Breitner y Andreas Brehme, quienes marcaron la misma cantidad de goles que el colombiano en esta Mundiales. 

Falcao cumplió su sueño con marca registrada

El Mundial que soñó Falcao y que se aplazó cuatro años llegó con un gol histórico también, pues su anotación ante los polacos sirvió para que se mantuviera como el máximo goleador de la Selección con 30 goles. 

Quintero y una marca difícil de igualar

El colombiano se convirtió en el primer jugador en marcar un gol de tiro libre por debajo de la barrera en la historia de los Mundiales, también en el primer colombiano en marcar en dos copas consecutivas y el primer jugador de un equipo sudamericano en marcar en Rusia.

Estadísticas generales

- 4 partidos jugados.
- 6 goles marcados.
- 3 goles recibidos.
- 12 remates a puerta.
- 39 disparos.
- 7 fueras de juego.
- 13 tiros de esquina.
- 63 faltas cometidas.
- 52 faltas recibidas.
- 9 tarjetas amarillas.
- 1 tarjeta roja.