Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Koulibaly y la defensa: "Somos perfeccionistas"

Senegal espera evitar cometer errores en defensa ante Colombia y Koulibaly anticipa que tienen los argumentos suficientes para hacerlo.

Actualizado a
Koulibaly y la defensa: "Somos perfeccionistas"
EMMANUEL DUNANDAFP

El defensa de 27 años es pieza clave en Senegal, Koulibaly asegura que ser el único africano con posibilidad de clasificar a octavos de final no es presión, al contrario lo destaca como algo positivo. Senegal y Colombia jugarán este jueves en el Samara Arena a partir de las 9:00 a.m. 

Baile en Senegal: "Es un ritual. Nos gusta bailar en particular en competiciones importantes. Forma parte de nuestra sangre. Tenemos que seguir siendo los mismos aunque estemos en un Mundial”. 

Único equipo africano con opción: “Hay que verlo como algo positivo más que una presión. Sabemos que lo podemos lograr. Somos gente de fútbol. Hay 15 millones de senegaleses apoyándonos y ahora tenemos a todo un continente detrás de nosotros”. 

Costar 100 millones de libras: “Hasta mis padres se habrán reído. El precio está establecido por el mercado, a mí solo me queda darlo todo con mi club y mi país. Mi futuro no lo estudio en este momento porque trabajamos para llegar a este punto y nada me va a desenfocar el objetivo que es clasificar a octavos”. 

Encajar goles al final: “Estos goles de última hora se deben a circunstancias de juego. Es una pena. Nos gustaría mantenernos sin recibir goles. Esas son situaciones que marcan diferencia. Somos perfeccionistas. Hemos visto videos. Lo dejaremos todo en la cancha. Tenemos armas y argumentos y haremos todo lo posible para no permitirlo de nuevo”. 

“Como defensa es siempre difícil recibir goles. Estudiamos los videos para aprender y no cometer los mismos errores. El entrenador ha hecho hincapié en la confianza. En los primeros partidos hemos tenido buenos resultados. Tenemos que seguir trabajando porque un Mundial está en los detalles y hay que cuidarlos. Queremos ganar y demostrar que somos un gran equipo.”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario