Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Aliou Cissé: "Quintero es una joya"

El técnico de Senegal elogió al colombiano y aseguró que "La batalla en el mediocampo será decisiva" este jueves en Samara.

Actualizado a
Aliou Cissé: "Quintero es una joya"
EMMANUEL DUNANDAFP

Senegal espera mejorar ante Colombia después de haber empatado contra Japón. Los dirigidos por Aliou Cissé anticipan un juego difícil ante un rival potente. El técnico africano cree que los dos equipos tienen un mismo estilo de juego. 

Baile: “Es algo cultural más que otro cosa. Es nuestra forma de ser, la alegría, la paz, la hospitalidad. El fútbol no es solo cuestión de vida o muerte, tiene que ver con convivir. Eso es lo que somos”. 

Colombia: “Colombia y Senegal tienen el mismo estilo es un fútbol comprometido. Hay mucha velocidad. Ya jugamos en el 2014.Será un partido complicado e interesante con dos selecciones que pueden estar entre los mejores 16 equipos del mundo. Nos pueden crear problemas, pero nos hemos preparado”. 

Japón y Polonia: “Todos los partidos son difíciles con estilos distintos. Colombia es un equipo distinto y es lo que hace que el mundial sea tan interesante. Sabemos perfectamente que Colombia es uno de los mejores equipos del mundo, pero Senegal es uno de los mejores equipos africanos”. 

Cuidados con Colombia: “A mí no me gusta hablar del rival. Colombia tiene a Falcao, a James, es un equipo que también puede rendir en las jugadas preparadas. Técnicamente es un equipo de grandísimo nivel. Es un equipo complicado, pero mi equipo también tiene argumentos”. 

¿Por qué un estilo similar? “La Colombia que vi contra Polonia, también tiene también tiene gran despliegue físico, con jugadores comprometidos que buscan los duelos. Tienen un centro del campo del campo sólido con un jugador como Quintero que es una joya y puede sacar balones. La batalla en el centro del campo será determinante, aunque también juegan bien por los laterales y los extremos… por eso lo digo". 

Ganar o ganar: “No tengo la más mínima razón para sentir que no nos podemos clasificar. Estamos en un gran nivel. Todos los partidos los enfocamos con la victoria en mente”. 

Keita Baldé: “Es un jugador excelente que está demostrando su valía en Mónaco. Estuvo lesionado y trabajó para volver a su nivel. Es un chico que cuando entre aportará de lo que tiene. Luego hay elecciones tácticas, podría empezar o entrar como suplente. Hay 1600 jugadores senegaleses, elegir 23 para un Mundial es complicado. Cada jugador debe saber que es un privilegio. Estoy para tomar decisiones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario