Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Koulibaly, el crack senegalés que jugó el sub-20 en Colombia

El líder de la defensa de Senegal integró las categorías juveniles de la Selección de Francia. En 2011 enfrentó a James, Arias y Muriel.

Actualizado a
Kalidou Koulibaly, jugador de Senegal
Matthias HangstGetty Images

Una de las figuras mundiales que enfrentará este jueves Colombia es Kalidou Koulibaly, defensor central del Napoli y deseado por grandes clubes del mundo como Barcelona, Real Madrid, Juventus, Chelsea, entre otros. El jugador tiene un valor de 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.com.

Koulibaly es uno de lo 8 futbolistas de esta Senegal nacidos en territorio francés; nació el 20 de junio de 1991 en Saint-Dié-des-Vosges, Francia. Se formó como futbolista en el Metz y abandonó el equipo a los 21 años, su carrera continuó en Bélgica y hoy es una de las estrellas de la Serie A de Italia.

Mundial sub-20 en Colombia

El defensa hizo parte de la Selección juvenil francesa en 2011, jugando el torneo Esperanzas de Toulon y el Mundial de la categoría en Colombia. Compartió plantel con cracks de hoy en día como Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette y Francis Coquelin.

En el Mundial se enfrentó a Colombia en el primer partido del grupo A. El equipo colombiano ganó 4-1 con goles de Santiago Arias, James Rodríguez y un doblete Luis Fernando Muriel. Koulibaly estuvo los 90 minutos en cancha y recibió tarjeta amarilla. 

Esa Francia terminó cuarta en la Copa Mundo sub-20; en octavos eliminó a Ecuador, en cuartos a Nigeria, en semifinales cayó con Portugal y el partido por el tercer puesto lo perdió frente a México.

Se decantó por Senegal en 2015

Kalidou esperó un llamado de la mayores de Francia que nunca llegó. En 2015 fue tentado por Senegal, país de origen de sus padres, para el amistoso ante Sudáfrica. El defensor aceptó y debutó el 8 de septiembre en la derrota 1-0 en el Orlando Stadium de Johannesburgo. Jugó 26 minutos. 

Con Senegal ha disputado 18 partidos, 11 de ellos oficiales. En este Mundial de Rusia ha estado los 180 minutos en cancha, primero contra Polonia y el domingo anterior ante Japón.

Senegal y Colombia se enfrentarán este jueves 28 de junio en Samara. El partido está programado para las 6:00 p.m., hora local, 9 de la mañana en nuestro país. Los africanos son segundos del grupo H con 4 puntos.