Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Dávinson: "En el Mundial nadie te va a regalar nada"

El defensor central que hizo un buen partido ante Polonia, habló de la figura de Senegal, Sadio Mané, de la fortaleza que les dio la victoria ante los europeos y de su compañero en el Tottenham, Harry Kane.

Actualizado a
Dávinson: "En el Mundial nadie te va a regalar nada"

Sadio Mané: "Nos concentramos en el equipo, además de saber que es un jugador importante que ha hecho una gran temporada en la Premier, también nos enfocamos en todas las cualidades que pueda brindar Senegal y sabemos que podemos hacer grandes cosas por el costado de Cuadrado. En lo individual creo que es un gran jugador para su Selección, que ha hecho una gran temporada, pero lo más importante es Colombia ahora, como estamos anímicamente, como hemos tomado este momento que nos ha impulsado para ver este juego como una oportunidad para salir adelante".

Fortaleza mental: "Creo que habrá muchas más sorpresas más en el Mundial, nadie te va a regalar nada y más ahora que el fútbol ha evolucionado muchísimo. Sabíamos que iba a ser difícil, que una derrota en el comienzo en un torneo tan corto donde tres puntos son muy importantes podría ser difícil revertir. Pero hemos tomado la victoria con gran entusiasmo, con la tranquilidad de una Selección que sabe asimilar estas cosas y ya después nos centramos en las cosas que podemos seguir mejorando pero Colombia siempre va a ser más importante que el oponente que tengamos al frente".

Harry Kane: "Harry, como lo viene mostrando año tras año, a parte de ser un buen compañero es un jugador que se pone metas importantes. Ahora en el club (Tottenham) es uno de los grandes referentes. En el Mundial sabemos que Harry puede marcar diferencia pero al final cuenta con jgadores que tienen gran potencial. Siempre nos enfocamos en el colectivo porque un jugador puede ganar partidos pero un equipo que se compacta bien, que tiene referencias en diferentes áreas, es aún más peligroso que un solo jugador".

Partido ante Japón: "Cuando pasa algo inesperado como pasó ante Japón, los compañeros, el cuerpo técnico y todo un país muestra el afecto que se necesita. Fue un partido difícil, se puso cuesta arriba y la actitud de cada uno, esas ganas de no rendirse con nada no fueron suficientes. Pero como defensor uno tiene que estar presto a ayudar al equipo y más cuando el rival tiene iniciativa de sacar provecho en dicho partido".

¿Todo es trabajo o hay momentos de descanso? Tratamos de disfrutar. A aparte de ser una profesión difícil, sabemos que este trabajo tiene grandes momentos de dificultad en donde por cosas mínimas estamos expuestos. Pero en el cuerpo técnico y los jugadores está el mensaje de intentar disfrutar, haciendo el trabajo con responsabilidad pero sabiendo que el fútbol te da cosas cuando lo haces con amor y con pasión. En la cancha siempre vamos a dar todo de nosotros porque detrás no solo está el cuerpo técnico sino todo un país hinchando por nosotros y que celebra cada triunfo".