presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

RUSIA 2018

Falcao: "El domingo hay que ganar como sea ante Polonia"

El capitán de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previa al duelo con Polonia. Destacó la importancia de seguir vivos en Rusia y dejó atrás la derrota ante Japón.

Seguir en Rusia: "Ya dejamos atrás el partido con Japón. Vamos a buscar lo que nos fortalece. El hecho de empezar a los dos minutos con un gol en contra y un jugador menos no fue fácil. En el primer tiempo demostramos el carácter y la condición del equipo. Ya tenemos algunas experiencias como ante Perú, que fue difícil luego de la derrota en casa ante Paraguay, en la Eliminatoria a Brasil, en el partido con Chile. El simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico para los partidos que quedan".

Ilusión de clasificar a octavos: “Creo que el hecho de tener la oportunidad de clasificar a través de estos dos partidos nos da ilusión, dependemos de lo que hagamos dentro del juego y este equipo ha mostrado siempre carácter. Hoy en día nos fortalecemos en los aspectos positivos que se realizaron con Japón. Tanto en la victoria como en la derrota, hay detalles a mejorar. Creo que lo que se hizo con Japón nos da una visualización de lo que podemos hacer y más con once jugadores. Estamos bien, con confianza para jugar este partido”.

Aporte de los líderes de la Selección: “Cada jugador que hace parte de la selección desde su lugar le aporta al equipo. Obvio que Abel, David, Sánchez, James, Cuadrado o yo llevamos más tiempo y tratamos de aportar o dar lo que cada situación o momento requiere. Hoy en día creo que es indicado que vengamos y demos la cara y estemos al frente del equipo, pero más que todo porque tenemos experiencia en la Selección. La mayoría de jugadores tienen un recorrido grande a nivel de clubes y los que han comenzado estarán muchos años acá, así como vinimos nosotros pudo haber venido cualquier otro jugador”.

Análisis de Polonia: “Ya hemos empezado a ver a Polonia, nos quedan tres días más, sabemos de la situación que están viviendo, ellos están esperando a Glik y ante Senegal tuvieron que cambiar la línea defensiva. En el frente de ataque hay un goleador que puede resolver, entonces es importante controlar el mediocampo. Algo que está siendo importante en esta Copa de Mundo son los pequeños detalles en cada situación, por más de que no tengan relevancia tienen importancia y hay que jugar los 95 minutos al máximo”.

Lo que pasó ante Japón: “Después del partido tenemos las mismas características que nos identifican como grupo. En el desarrollo del partido con Japón a los dos minutos te cambian todo lo que habías planificado no sé cuantos meses y te tienes que acomodar. Lo hicimos en el primer tiempo y en el segundo comenzó a jugar el desgaste físico que Japón supo aprovechar”.

¿Cómo será el partido ante Polonia?: Son dos selecciones que están necesitadas, seguro será una final y esto determinará quién sigue y quién no en el Mundial. Todos los jugadores tienen un recorrido por clubes importantes, han disputado torneos trascendentales a nivel mundial y están capacitados. La disposición está y hay que jugarlo como una final, son ellos o nosotros”.

Ganar como sea ante Polonia: “Colombia debe hacer lo necesario por ganar. Somos un país exigente en los medios de cómo se gana, quizá hay otros que no les interesa los medios sino el fin, están más acostumbrados y la presión es diferente, pero hoy estamos obligados a ganar. Si se gana jugando bien, ayuda a la confianza pero si me preguntan, yo quiero ganar y el domingo hay que ganar como sea”.

Lo que se habla en la concentración: “Constantemente, durante toda la etapa de concentración intercambiamos ideas. Obvio que termina el partido y no solo entre los líderes sino con el que estás al lado en el bus hablas del partido, es inevitable. Eso pasa en todas las selecciones, los jugadores están 90 por ciento del tiempo hablando de fútbol de lo que se puede mejorar, de lo que se hizo bien o no. Eso pasa siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar