presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

RUSIA 2018

El invicto que respalda a Abel Aguilar en la Selección

El invicto que respalda a Abel Aguilar en la Selección

LUIS ACOSTA

AFP

El volante del Cali no pierde oficialmente con Colombia desde octubre de 2013. Estos son los registros que le ayudan para ser titular ante Polonia.

Con la baja de Carlos Sánchez por la expulsión ante Japón, Abel Aguilar aparece como una opción para el medio ante Polonia, en un partido trascendental que define el futuro de la Selección en Rusia 2018. El volante es un líder y 'viejo conocido' en el proceso de José Pékerman.

Aguilar declaró que Carlos Sánchez es un jugador importante, pero que hay otros jugadores que pueden cumplir esas funciones sin inconveniente. Ratificó que la Selección es competitiva y que está con ganas. Está disponible para el juego ante Colombia.

"Carlos es un jugador importante pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que también pueden cumplir esa función. Somos 23 y cualquiera lo puede hacer. El enfoque y el trabajo no puede ser diferente y el que juegue lo debe hacer bien. Hay competencia y jugadores que pueden cumplir esa función sin ningún inconveniente", dijo Abel en rueda de prensa.

Invicto hace cuatro años con Colombia

El invicto de Abel comenzó en aquel memorable 3-3 ante Chile en Barranquilla, el 11 de octubre de 2013 en la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014. Este partido fue clave, pues hasta hoy, el volante no pierde con la Selección en los partidos que ha jugado.

Mundial Brasil 2014

La racha empezó a coger ventaja en el Mundial en el que la Selección hizo historia. Aguilar fue titular en tres de los cinco partidos que jugó la Selección. En el 3-0 ante Grecia (fue sustituido al 69' por Alexander Mejía), en el 2-1 contra Costa de Marfil (fue sustituido al 79' por Mejía) y ante Uruguay en octavos de final, en el que le puso el pase para el golazo de James Rodríguez.

Eliminatorias Rusia 2018

Jugó ocho partidos en Eliminatorias, siete de ellos como titular en los que registra tres triunfos y cinco empates. Entró al 75' por Carlos Sánchez en el 0-0 en agosto de 2017 en San Cristóbal.

Estuvo en el 2-2 ante Uruguay en el que marcó un gol, el único que anotó en las Eliminatorias. Jugó en el 0-0 contra Chile en Barranquilla, en el 1-1 contra Brasil y ante Perú en Lima, que le dio el pase a Colombia al Mundial.

Fue titular en aquel triunfo a Paraguay en el último minuto con gol de Edwin Cardona en Asunción. Jugó en el 2-0 ante Ecuador en Quito y en el agónico 1-0 ante Bolivia en Barranquilla. 

No estuvo en las Copas Américas

Aguilar no estuvo en la Copa América de Chile 2015 ni en la Centenario de 2016; en el torneo que se disputó en Estados Unidos, José Pékerman optó por llevar a Carlos Sánchez, Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Celis.

Un año antes en Chile, el DT argentino llevó a Carlos Sánchez, Edwin Valencia y Alexander Mejía como volantes de primera línea.

Las otras opciones para el medio campo

Jefferson Lerma debutó oficial ante Japón, en el que tuvo un trabajo de mucho sacrificio, con más defensa que salida y con 10, su labor poco se vio. Es un mixto permite junto a Abel tener una vocación más ofensiva desde el medio con quite de pelota y dando el primer pase.

Con Mateus, tendría un trabajo más de marca que de ataque. Uribe es experto en el ida y vuelta y Aguilar debería cubrirlo si es su pareja ante Polonia. El otro con opciones es Wilmar Barrios, el más parecido a Carlos Sánchez y sería la fórmula por la que se inclinaría José Pékerman.

0 Comentarios

Normas Mostrar