Temas del día Más temas

Rusia 2018

Colombia, prueba de nuevo su rebeldía ante Polonia

La Selección COlombia enfrenta a Polonia en la segunda jornada del grupo H en el Mundial de Rusia 2018. James Rodríguez está listo para ser titular

Esteban Biba

EFE

La Selección se juega su futuro en Rusia 2018 este domingo a la 1:00 p.m. en el estadio Kazán Arena. James y Falcao serán titulares.

"En los momentos difíciles se percibe la unión, el deseo de conseguir lo que todos queríamos. Esa armonía se palpita y genera optimismo". Pékerman reafirma eso que no se ve, pero que es necesario para seguir peleando. Colombia está lista para disputar un partido definitivo. Otra gran prueba en la era del técnico argentino al frente de la Selección, 90 minutos que marcarán el futuro de una generación.

Un partido por todo o nada. Polonia y Colombia, favoritos del Grupo H quedaron en deuda en la primera fecha y la única manera que tienen de pelear por la clasificación a octavos es sumando hoy en el Kazán Arena. Una derrota significa despedirse de Rusia de manera anticipada. Tanto Nawalka como Pékerman llegan cuestionados por las decisiones tácticas y los nombres en el debut.

Colombia contará con Falcao y James como titulares, pero debe reemplazar a un hombre clave como Sánchez y sumar experiencia en la alineación. “Está bien en lo que ha demostrado en los entrenamientos, los minutos que jugó ante Japón le dieron más confianza. Trabajó con intensidad estos días y esperamos que pueda llegar al ciento por ciento", afirmó Pékerman.

Aguilar y Barrios conformarían la primera línea de volantes, mientras que en ataque Muriel reemplazaría a Izquierdo. Será un partido de ida y vuelta con intensidad en el que los duelos en defensa y ataque serán decisivos. El entrenador apuesta por un equipo con poco espacio entre líneas. “Hay que ganar como sea", anticipó El Tigre. Sin embargo, Pékerman espera que su equipo imponga su fútbol, sea dueño de las opciones y sólido en marca.

Ante Senegal, Polonia mostró deficiencias defensivas y errores individuales ante la velocidad del rival. Glik volvería al once titular en línea de tres defensas. Los europeos esperan recuperar versatilidad con el juego por las bandas y la elaboración en los pies de Krychowiak. Polonia jugará para alimentar a su goleador Lewandowski un especialista en marcar aprovechar espacios y las pelotas aéreas.

“En este Mundial vamos a aprovechar la oportunidad que tenemos. El espíritu de equipo está muy fuerte. Sobran las palabras a la hora de expresar lo que sentimos. Mañana tenemos un partido decisivo. Hablaremos sobre el campo de manera más elocuente”, afirmó el técnico de Polonia en rueda de prensa. Busca los tres puntos y mejorar la imagen que dejo en el debut.

El último antecedente de enfrentamientos entre Colombia y Polonia se dio el 30 de mayo de 2006 en un amistoso que terminó con triunfo sudamericano 2-1. José Pékerman no ha perdido contra rivales europeos desde su llegada en 2012 a la Selección. La racha se alargó tras la victoria 3-2 contra Francia en marzo.

Alineaciones probables:

Polonia: Szczesny (1); Piszczek (20), Glik (15), Pazdan (2); Rybus (13), Goralski (6), Krychowiak (10), Bereszynki (18); Zielinski (19), Grosicki (11); Lewandowski (9).

Colombia: Ospina (1); Arias (4), Dávinson (23), Murillo (3), Mojica (17); Barrios (5), Aguilar (8); Cuadrado (11), James (10), Muriel (14); Falcao (9).

0 Comentarios

Normas Mostrar