Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Con James en duda, Colombia prueba su potencial ante Japón

La Selección inicia su participación en Rusia 2018 este martes a las 7:00 a.m. en el estadio Mordovia Arena de Saransk.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

RusiaActualizado a
Selección Colombia en entrenamiento
JACK GUEZAFP

"James es el símbolo de Colombia. Es un jugador ambicioso que se desmarca, que crea peligro. Es difícil saber quién lo va a marcar. El equipo entero va a volcarse para poder controlarlo". Akira Nishino, técnico de Japón, se rendía a las condiciones del 10 de la Selección. Minutos más tarde Pékerman puso en suspenso la presencia del 10 en el debut. "Esperamos la última revisión y mañana confirmaremos", indicó. Una fatiga muscular, convertida en arma para un entrenador que nunca revela sus cartas.

Con James en duda, Colombia prueba su potencial ante Japón
10
James

A pesar de que el equipo de Pékerman no tuvo regularidad en resultados y estilo durante las Eliminatorias, la madurez de sus jugadores y el tiempo de preparación previo a Rusia lo ponen como favorito en el primer partido del Grupo H. La experiencia del técnico argentino en dos Mundiales (2006 y 2014) y su proceso con Colombia será fundamental a la hora de afrontar el primer partido del Mundial.

Por las características de ambos equipos se proyecta que Colombia tenga la posesión y que Japón apueste transiciones defensa-ataque para explotar la velocidad de sus jugadores. Para el equipo de Pékerman será clave la precisión en la entrega y la capacidad de rearmarse ante la pérdida de la pelota. Frente a equipos ordenados tácticamente como Japón, el juego por las bandas es fundamental. La salida de los laterales ha marcado el estilo del equipo y un arma de desequilibrio constante.

Akira Nishino ha tenido poco tiempo de trabajo. El técnico de 63 años disputará su primer Mundial, tras ser nombrado el pasado abril en el cargo. En su sexta participación en una Copa del Mundo (igual número que Colombia) Japón cuenta en sus líneas con jugadores de experiencia y talento como Nagatomo, Honda e Inui. El antecedente más reciente de enfrentamientos entre ambos equipos fue en Brasil 2014 con triunfo para Colombia 4-1 en Cuiabá.

"Desde Brasil 2014, este equipo ha cambiado en la madurez de algunos jugadores y el entrenador ha mantenido muchas cosas de nuestro esquema. El partido anterior era un partido en el que teníamos que ganar y correr riesgos. En este caso es diferente porque el planteamiento también lo será", afirmó Makoto Hasebe, capitán de Japón. Las circunstancias son diferentes y Colombia carga con el favoritismo. Un arma tan potente como peligrosa.

Alineaciones probables

Japón: Kawashima; Nagatomo, Makino Yoshida, Sakai; Hasebe,Yamaguchi; Honda; Inui, Osako y Haraguchi.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Dávinson, Mojica; Sánchez, Aguilar; Cuadrado, James, Izquierdo; Falcao.