Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

DT de Japón: "No le podemos dar tiempo ni espacio a James"

Akira Nishino comenzó la rueda de prensa previa al partido de Colombia hablando del terremoto que azotó a su país. "Algunos jugadores están bajo el impacto de esa noticia", dijo.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Akira Nishino, técnico de la Selección de Japón, habló del terremoto que azotó su país, de la Selección Colombia y de James Rodríguez.
SERGEY DOLZHENKOEFE

Situación anímica del equipo: “Ayer hubo un terremoto en Osaka. Algunos jugadores están bajo el impacto de esta noticia, preocupados por sus familiares, anímica y sicológicamente. Eso me preocupa, pero estamos hablando con ellos para manejar la situación de la mejor manera”.

Parte médico de Shinji Okasaki: “Okasaki no llegó a participar en los entrenamientos de los últimos 4 días, sin embargo hicimos una prueba médica y sigue en la lista. Está en condiciones”

Keisuke Honda: “Honda fue a México tras jugar en Europa y ha crecido como jugador desde su traspaso. Nos da un apoyo no solo técnico sino emocional. Es una piedra indispensable del edificio del equipo nacional. Ha estado a la altura en los amistosos, ha estado en gran nivel”

Cómo contener a James: “James es el símbolo del equipo colombiano. Es un jugador ambicioso que se desmarca, que crea peligro. Es difícil saber quién lo va a marcar. El equipo entero va a volcarse para poder controlarlo. No le podemos dar tiempo y espacio. Colombia tiene un estilo definido y tenemos que impedir que lo pongan en marcha. Si podemos trabajar como una unidad podríamos dedicar un jugador a James, pero no funcionaría porque se desplaza por toda la cancha”.

Cómo jugar ante Colombia: “Desde el principio queremos ser ambiciosos y queremos tener la iniciativa. Colombia es un equipo organizado, que circula bien el balón y tiene un buen remate. Debemos cortar su ritmo, imponer el nuestro. Desde la línea defensiva hasta el ataque debemos tener confianza. Todos y cada uno de los jugadores tienen que trabajar a destajo. Tenemos la calidad para tener el control del balón, queremos centrarnos en nuestra versión ofensiva, no solo defensiva, pero también aprovecharemos las oportunidades que se puedan generar de contrataque”.

Diferencia con José Pékerman: “Pékerman ha tenido 4 años y yo solo he tenido unas semanas. Si solo se tiene en cuenta eso, no tengo las de ganar, pero he preparado los jugadores en este tiempo lo mejor posible para llevar a cabo nuestro plan”.