Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Objetivo Japón: Colombia prepara debut a puerta cerrada

A tres días del debut, la Selección entrenó en privado en Kazán. Superadas las molestias musculares de James y Barrios, Pékerman cuenta con los 23 convocados.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
La Selección Colombia entrenará a puerta cerrada a tres días del debut en el Mundial de Rusia 2018. José Néstor Pékerman cuenta con los 23 convocados
Julio MuñozEFE

Parte del éxito conseguido en Brasil 2014 tuvo que ver con el tiempo y las condiciones destinadas por el cuerpo técnico a preparar el Mundial. Al trabajo del proceso le sumaron el foco que implica la concentración y la continuidad de las sesiones diarias de entrenamiento. La estrategia se repite para Rusia con los ciclos en Milanello y Kazán. "En este periodo hemos tenido más tiempo, nos estamos entendiendo más. Hemos aprendido y asimilado más las ideas, esperamos satisfacer a todo el mundo, primero a nosotros mismos y después tener contenta a toda nuestra Colombia", afirmó Carlos Sánchez hace unos días.

La Selección llega a la etapa final de preparación para el debut. Este sábado el cuerpo técnico entrenó a puerta cerrada para mantener el foco en los detalles del partido frente a Japón. El estadio Sviyaga a las afueras de Kazán le ofrece a Pékerman y su equipo de trabajo todas las condiciones para que los entrenamientos: un buen terreno de juego, privacidad y cercanía al lugar de concentración. La programación incluye diariamente trabajo a doble jornada: gimnasio en la mañana y práctica en campo en la tarde.

La ausencia de James Rodríguez y Wilmar Barrios en la práctica del jueves marcaron de incertidumbre las últimas horas, sin embargo, (y sin parte médico oficial) fueron los jugadores Carlos Bacca, Abel Aguilar y el mismo Barrios, quienes indicaron que los problemas físicos ya fueron superados en la Selección y que en la última jornada los 23 convocados completaron toda la práctica, que incluyó fútbol frente a un equipo de juveniles del Rubin Kazán.

La columna de Colombia ya está definida con Ospina, Arias, Sánchez, Cuadrado, James y Falcao y nombres como Zapata, Matheus, Muriel y Mojica se han acercado al once por características individuales y capacidad para encajar en el sistema. Los ensayos de los últimos amistosos indican la intención de Pékerman de jugar en primera línea con un volante de marca neto y dos volantes mixtos que liberen a James y releven a los laterales en ataque. La intención es poder romper un posible esquema defensivo como lo plantearon Australia o Egipto en los amistosos.

Japón es un equipo tácticamente ordenado y Colombia tiene la obligación. "Debemos tener la iniciativa, somos una Selección que se ha caracterizado por eso. Tenemos un equipo para ser protagonista, tenemos jugadores para hacerlo. Es fundamental la solidez defensiva y el mantener el arco en cero (…) Hay que tener confianza, hemos demostrado que hay equipo para jugar bien y para ganar", aseguró Aguilar sobre la propuesta para el debut.

La Selección debutará este martes 19 de junio a las 7:00 a.m. (Colombia) frente a Japón, en el Mordovia Arena de Saransk. 24 horas antes José Pékerman atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa y el equipo hará reconocimiento del estadio.