Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Carlos Sánchez: "No nos sentimos los favoritos del grupo"

'La Roca' habló en rueda de prensa tras el entrenamiento abierto de la Selección en Kazán. Analizó a Japón, primer rival, y destacó el ánimo del plantel.

KazanActualizado a
Carlos Sánchez: "No nos sentimos los favoritos del grupo"

El segundo capitán de la Selección Colombia fue uno de los elegidos por José Pékerman para dar las primeras declaraciones oficiales en Kazán. Después de entrenar en el estadio Sviyaga, Carlos Sánchez se refirió a la nueva experiencia mundialista, habló de Japón y de su papel en el mediocampo colombiano.

Charla con Óscar Julián Ruiz sobre reglamento: "Hay que estar preparados para todo, en todos los sentidos. Una de las cosas es esa, tener claras las reglas de juego para poder ejecutar o tratar de no cometer errores que puedan ir en contra".

Su acompañante en el mediocampo de la Selección: "En el mediocampo cualquier puede jugar, estamos todos preparados para jugar. Yo soy uno más, dicen que soy el dueño del medio pero yo no lo veo así. Respecto a Uribe y Aguilar, son jugadores con características distintas pero tranquilamente pueden jugar en esta Selección".

Japón, el primer rival del Mundial: "Japón es un equipo habitual en los mundiales, con jugadores importantes. Ellos se potencializan como equipo y los respetamos mucho. Estamos trabajando bien para afrontar el partido de la mejor manera. Esperamos comenzar con el pie derecho".

Diferencias con el Japón de hace 4 años: "Muchas cosas habrán cambiado para ellos; jugadores nuevos, nuevo técnico, nuevos esquemas, nuevas ideas. Pero realmente nos enfocamos más en nosotros porque sería una pérdida de tiempo fijarnos en esos detalles. La idea es pensar más en lo que podemos hacer nosotros".

Combinación de experiencia y juventud: "Somos varios lo que llevamos más tiempo en la Selección, con un Mundial, varias Copas América. Pero también tenemos juventud, que si bien tienen poco partidos con la Selección, tienen muchos a nivel de clubes, enfrentando jugadores de talla internacional. Lo más importante es que no hay una diferencia, todos estamos vestidos con la camisetas y tenemos claro que podemos aportar".

El favoritismo del grupo H: "Nosotros no nos sentimos favoritos, llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo pero no lo somos. Creo que sería un error sentirnos favoritos, llegamos con humildad, empezamos ante Japón y estamos trabajando fuertemente para enfrentar a una gran Selección".

Cómo ven los demás a la Selección: "Colombia ha crecido mucho en los últimos años, es una Selección que está en el radar de los demás. Este Mundial no va a ser lo mismo que el pasado, hoy en día las Selecciones se preparan de otra manera para enfrentarnos. Este Mundial puede ser más difícil en ese sentido".

Fortalezas de este plantel: "Tenemos un gran equipo, todos nos potencializamos gracias al equipo, los grandes logros se consiguen en equipo. Esta es una de las consignas que tenemos en el grupo, dar el todo por el todo".

Diferencia entre el trabajo en clubes y el de Selección: "Hay una gran diferencia entre un partido de Selección y uno de clubes. En el club uno está acostumbrado, se conoce el día a día con sus compañeros. En la Selección llegas para adaptarte, hay poco tiempo de trabajo, es muy difícil asimilar los conceptos; aquí te piden cosas distintas que en un club y tienes que adaptarte rápidamente".

"En este periodo hemos tenido más tiempo, nos estamos entendiendo más. Hemos aprendido y asimilado más las ideas, esperamos satisfacer a todo el mundo, primero a nosotros mismos y después tener contenta a toda nuestra Colombia".

Fotografías de sus familias en la concentración: "Fue emocionante, mi primera reacción fue llamar a mi esposa y preguntarle. Me contó que era una sorpresa. Todos aquí nos sorprendimos, fue muy bien recibida estando tan lejos de tu país. Es algo especial encontrarte con tus seres queridos en la habitación del hotel. Es una motivación".