Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

¿Qué aporta Cambiasso a la Selección? Responden Abel y Barrios 

Los dos jugadores de la Selección Colombia hablaron sobre el aporte del argentino en el cuerpo técnico. Destacan sus secretos en el mediocampo.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

KazanActualizado a
Abel aguilar y Wilmar Barrios hablan de la importancia de Esteban Cambiasso en la Selección Colombia que debutará el próximo 19 de junio en el Mundial 2018
LUIS ACOSTAAFP

Con 21 años de experiencia como futbolista profesional, Esteban Cambiasso se unió al cuerpo técnico de la Selección para este Mundial de Rusia. El zurdo es uno de los alumnos más importantes de José Pékerman en su larga trayectoria. Los dos fueron campeones en la Copa Mundo juvenil de 1997 y llegaron a cuartos de final en Alemania 2006.

El ‘cuchu’ llegó a esta Selección, liderada por Falcao y James, para trabajar con los mediocampistas de la primera línea. Su experiencia será fundamental para hacer crecer a Sánchez, Barrios, Aguilar, Uribe y Lerma.

En Kazán, casa de Colombia en Rusia, Abel Aguilar y Wilmar Barrios destacaron el trabajo del argentino, confesaron que hablan mucho con él para conocer los secretos de la posición. El volante de Boca es el más fascinado con el aprendizaje en estos 15 días.

Abel Aguilar: "Es un exjugador con mucha experiencia y para nosotros es importante, tratamos de sacarle provecho a eso para ganar conceptos, hablamos mucho con él. Tenemos la posibilidad de intercambiar ideas de juego. Todo lo que sea para ayudar y aportar es necesario, lo tomamos de buena manera (…) A parte, por su manera de ser es muy dado a enseñar y a ser guía".

Wilmar Barrios: "En lo personal trato de preguntarle mucho porque es una persona de mucho recorrido y con una carrera exitosa. En su carrera tuvo técnicos y jugadores de categoría. Para uno que viene creciendo, es importante tener una persona como Cambiasso en el plantel. Él le ayuda a uno en ese rol jugando en la mitad. Uno siempre trata de aprender lo positivo para seguir creciendo en la Selección".