presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

RUSIA 2018

Japón replantea antes del debut frente a Colombia

Japón debuta en el Mundial el martes 19 de junio en Saransk frente a Colombia

Masahiro Ura

Getty Images

El técnico Akira Nishino notó las falencias de su equipo en defensa con línea de tres y volvió al esquema que sus jugadores venían trabajando con Vahid Halilhodzić.

Akira Nishino quiso 'patear el tablero' en su llegada al banco de la selección japonesa, sin embargo, las derrotas ante Ghana y Suiza (2-0 en los dos juegos) lo hicieron reflexionar a tiempo para replantear y darse cuenta que para el debut frente a Colombia en el Mundial, no puede salir con línea de tres en defensa ya que su equipo pierde solidez y orden en la parte de atrás. Ante Paraguay volvió al 4-2-3-1 conocido por gran parte de la plantilla que venía siendo dirigida por el bosnio, Vahid Halilhodzić y logró una contundente victoria ante los dirigidos por Gustavo Morinigo, rival que buscó precisamente para intentar descifrar el juego sudamericano. Colombia atenta

Salida en defensa

Los asiáticos lograron demostrarle a su técnico que funcionan mejor con el planteamiento que ya conocen y con un segundo tiempo donde estuvieron casi todos los que serían titulares ante Colombia, dejaron ver una vez más al equipo agresivo en ataque, rápido para salir de contragolpe y que explota bastante los costados con Gotoku Sakai por izquierda (jugador a tener en cuenta que puede jugar por los dos costados) y Wataru Endo por derecha.

El doble cinco que propone 

Nishino ubica a Yamaguchi junto a Shibasaki (7), siendo el jugador de Getafe quien le da salida al equipo desde atrás y llega al área rival para acompañar (algo así como Mateus Uribe en Colombia). El número '7' de Japón es pieza fundamental en la generación de fútbol. 

Mediocampo con sacrificio y habilidad

Los tres volantes que juegan detrás del único punta cumplen en el ida y vuelta, tienen buena media distancia y triangulan en corto para romper las defensas rivales. Nishino pone por izquierda a Takashi Inui del Eibar de España, por el centro va otro referente, Kagawa del Dortmund y por derecha a Yoshinori Muto del Mainz 05 de Alemania. 

El '9' definido 

El DT ya tiene a su delantero de área para ese módulo, se trata de Shinji Okazaki, quien juega en la Premier League con el Leicester City (7 goles en la temporada) y se encarga de entretener a los centrales rivales para que los volantes lleguen desde atrás y aprovechen su habilidad en el uno contra uno, junto a su buena pegada de media distancia.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Japón - Senegal D-24/06 17:00
Japón - Polonia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar