Temas del día Más temas

RUSIA 2018

Dudas, lucha y consolidación: Quintero y su camino al Mundial

Juan Fernando Quintero en los entrenamientos de Colombia en Kazán

LUIS ACOSTA

AFP

Con 25 años, el mediocampista de River ya sabe lo que es jugar un Mundial. Tras Brasil, tuvo un difícil camino y hoy está en Rusia.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Juan Fernando Quintero asiste a su segundo Mundial con la Selección. Tuvo la oportunidad de estar en Brasil, jugó tres partidos y marcó un gol (Costa de Marfil). El mejor momento de su carrera. Luego de cuatro años difíciles, el volante está entre los 23 para Rusia 2018. Se alista para mostrar nuevamente su talento. Les mostramos el camino que recorrió 'Juanfer' para estar otra vez en la Copa del Mundo.

Retroceso en Europa

Un camino difícil. Tras Brasil 2014, Juan Fernando Quintero no la pasó bien a nivel de clubes en Europa jugando con el Porto. En esa temporada (2014/2015) nunca pudo consolidarse, solo jugó 7 partidos de titular y anotó dos goles. Las cosas ya iban mal y a su poca continuidad, se agrega una lesión en mayo de 2015 que prácticamente lo alejó de la Selección Colombia, cuando estaba preseleccionado para la Copa América de Chile.

En la siguiente temporada (2015/2016), el club portugués lo prestó al Rennes de Francia, donde llegó lesionado. En octubre de 2015 ya estaba recuperado y solo jugó 9 partidos de la Ligue 1 como titular y marcó un gol.

En febrero 2016 jugó su último partido con el Rennes y las cosas terminaron mal. Incluso alcanzó a jugar un partido con el segundo equipo. El técnico Rolland Courbis lo criticó. “Hay hábitos que debe cambiar. Él cree ser el titular pero eso lo tiene que demostrar en los entrenamientos. Es un jugador completamente desorientado", fueron sus declaraciones.

El DIM

Después, Porto lo prestó con la idea de buscar una compra definitiva que pudiera recuperar la inversión hecha por Quintero. Llegó al Medellín en enero de 2017, tras casi un año sin jugar, pues su último partido fue en marzo 25 de 2016.  

Volvió a las canchas el 29 de enero 2017 en el partido de ida de Superliga contra Santa Fe. En 2017 cambió de DT tres veces: Luis Zubeldía, Juan José Peláez e Ismael Rescalvo. 'El Poderoso' no supo aprovechar la magia de 'Juanfer', que regresó a su nivel con la mente en el Mundial.

Fue el goleador del equipo en la Liga I y II. En el primer semestre hizo cinco goles pero cayó en cuartos ante el Cali. En el segundo anotó seis y el DIM no entró a las finales. Así se despidió del equipo antioqueño.

El salto definitivo a River Plate

El buen momento del colombiano en Argentina lo puso, rápidamente, de nuevo en la Selección Colombia. Enfocado en Rusia 2018, su talento y actitud coincidieron en un momento clave para River Plate. El equipo remontó al final y alcanzó a clasificar a la Copa Sudamericana al ser octavo en la tabla de la Superliga.

En esa recuperación de River, Quintero aportó y su talento en cancha lo alejó de las críticas. Jugó 13 partidos y marcó un gol. Debutó el 12 de febrero en la derrota 1-0 ante Lanús.

La continuidad dada por Marcelo Gallardo fue clave. Mejoró físicamente y dio el salto a la Selección. En marzo de 2018 fue llamado tras dos años y cuatro meses de ausencia y marcó un gol ante Francia. El equipo argentino lo puso en Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar