Seis jugadores 'cambia ritmo' que ayudarían a la Selección
Quintero, Izquierdo, Muriel, Borja, Mojica y Cuadrado son los seis jugadores que le dan otra velocidad a la Selección Colombia. En un partido cerrado, ellos serían fundamentales. Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo
A cuatro días del debut de la Selección Colombia, el partido inaugural dejó varias enseñanzas. La primera es que la Copa del Mundo podría estar marcada por jugadores 'cambia ritmo', jugadores que pueden cambiar la velocidad de un partido por sus capacidades técnicas como el caso de Chéryshev. El extremo ruso ingresó en el minuto 24 luego de la lesión de Dzagoev. El jugador de Villarreal fue la figura del partido por su desborde constante por la banda izquierda que lo llevaron a marcar dos golazos en la goleada 5-0 ante Arabia Saudita.
Juan Fernando Quintero
Al volante de River no lo caracteriza su velocidad, pero si su explosividad en el último cuarto de cancha en donde por medio de asociaciones con los volantes y delanteros puede realizar una asistencia magistral que deje mano a mano o entrar de sorpresa al área o buscar el remate de media distancia, otra de sus virtudes.
Juan Fernando Quintero es el llamado reemplazo natural de James Rodríguez, sin embargo ante Egipto se vio que la conexión de los dos puede darle otra velocidad a la Selección.
José Heriberto Izquierdo
El extremo de la Selección es otro de los que puede cumplir la función de cambiar la velocidad de un partido con un desborde. En el Brighton lo hace por la banda izquierda, al pereirano le gusta gambetear, ganar en velocidad la banda para luego ir por dentro y buscar el remate. Con la Selección Colombia lo hizo en el partido ante Camerún en España en donde marcó el 4-0 final, realizando esa jugada característica.
Ante Francia en donde jugó 13 minutos hizo lo mismo, jugada por la banda izquierda, desborde hacia adentro que lo llevó al área, su gambeta y velocidad hicieron que le cometieran penal para el 3-2 histórico en París.
Luis Fernando Muriel
El delantero le puede dar cambio de ritmo por las bandas a la Selección Colombia. Muriel afirmó que aunque no le molesta jugar de '9', le gusta arrancar más de atrás a pura velocidad y gambeta. "Estoy jugando como ‘9’, siendo referencia de área, pero a mí me gusta más arrancar de atrás", dijo días previos al duelo amistoso con Francia.
Muriel se hace muy importante en el cambio de ritmo pasando la mitad de campo. El delantero puede llevar el balón desde ahí hasta el área buscando asistencia o un remate. Su gambeta corta le permiten sacar rivales y dar opciones de gol.
Miguel Borja
El atacante de Palmeiras demostró que sus diagonales rápidas y velocidad en el área pueden lograr un cambio de ritmo. Ante Australia lo hizo dejando buenas sensaciones. Borja tuvo más de 4 opciones de gol, pero ese día la efectividad falló, sin embargo realizó una gran presentación mostrando alternativas en el ataque.
Borja ingresó en el segundo tiempo por Falcao. El cordobés cambió el ritmo en el ataque, movió a los defensas centrales y jugó de '9' moderno saliendo del área ayudar a los volantes a crear ideas de juego.
Juan Guillermo Cuadrado
El volante de la Juventus es el jugador más desequilibrante de la Selección Colombia. Pékerman siempre apuesta por Cuadrado desde el inicio del partido para que sea el hombre que cambie el ritmo por la banda derecha.
Cuadrado hace que su gambeta y velocidad sean el desequilibrio constante de la Selección, sus pausas para ganar en el uno contra uno y luego mandar el centro a los delanteros lo hacen uno de los más importantes en el esquema de Pékerman, además de su polifuncionalidad en la que puede jugar de lateral y hasta como volante interior.
Johan Mojica
Se postula como el reemplazo de Fabra en la titular. Sus centros desde la banda izquierda hasta el área son importantes para el delantero del área. Falcao y Mojica podrían tener una gran conexión.
Mojica es rápido y su velocidad la aprovecha para desbordar por su banda. El cambio de ritmo lo puede dar cuando sea salida en ataque por la izquierda y logre central para el delantero. El lateral también es importante cuando hace asociaciones en el medio y él sigue por la banda adelantando las líneas rivales.