Quintero paso a paso en River: minutos, competencia y gol
El buen momento del colombiano en Argentina coincide con la mejor cosecha del equipo en la temporada. Se alista para el Mundial con números interesantes.
Se acordó tarde. River Plate despegó en la recta final de la Superliga. Ganó los últimos seis partidos y con esos 18 puntos se metió en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Es su mejor cosecha del torneo, pues en la mitad apenas sumó 11 en 15 fechas.
La continuidad que le da Marcelo Gallardo empieza a ser evidente. Está mejor físicamente, apretó la competencia de volante por derecha con perfil cambiado con Nacho Fernández y con el ahora indiscutido Gonzalo Martínez. En el registro de pases correctos un ítem fundamental para jugar en River, tiene 77,5 por ciento de efectividad, frente a 73,7 de Martínez. Además el 90 por ciento de esos pases lo hizo en campo rival.
En el último partido ante Arsenal le agregó gol. En una salida rápida comando una contra que terminó al fondo de la red tras una pared con Rodrigo Mora.
"Feliz por la victoria. Gracias por el pase, hermano", trinó el colombiano en agradecimiento al uruguayo con el que mantiene una relación cercana.
Llegó al fútbol argentino a comienzos de año con referencias alejadas de la pelota. Cuatro meses después y a 51 días del Mundial, se alista para ser alternativa de la Selección Colombia en un buen momento.