Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DT América: “Los jugadores que llegaron tienen mucho talento”

Los ‘escarlatas’ presentaron ante los medios de comunicación a sus primeros refuerzos: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Yesus Cabrera y Joseph Cox. También, retornó Brayan Angulo.

Actualizado a
Pedro Felicio Santos se mostró feliz por los refuerzos que llegaron al América de Cali
Canal Tv América de Cali

Condicionados por la austeridad económica, los dirigentes del América han insistido en que sumarán jugadores con calidad y actualidad. Este jueves, presentaron ante los medios de comunicación de la capital vallecaucana, los primeros refuerzos con miras al campeonato Finalización. Contrario a la manifestada intención, el nuevo arquero, Neto Volpi (25 años), no registra actividad desde hace algo más de un año, con el Internacional de Santa Catarina de la Serie D de Brasil.

“El arquero es quizás el único que no tiene un buen pasado deportivo, continuidad, pero es un pedido del entrenador, que lo conoce, lo respalda y sabe lo que le puede dar. Creemos en la palabra de él y en las buenas condiciones del jugador”, reconoció el presidente del América, Ricardo Pérez, quien añadió que, aspiran a sumar un mediocampista y un atacante, y “si de pronto se da la salida de algún jugador, hay que reemplazarlo; pero no es que se quieran ir, solo que si hay una buena oferta por ellos, la aceptaremos”.

Yesus Cabrera, retorna al América, con el que jugó en el Torneo de la B entre 2015 y 2016, y luego de su paso por el Deportivo Pasto y recientemente, por el Once Caldas. “Adquirí ritmo, experiencia. Espero estar centrado de la cabeza para lo que requiera el América. Durante este tiempo, me di cuenta que no soy tan fuerte en las bandas, me va mejor de mixto o de volante creativo. Tenemos que buscar un equipo, que fue una de las falencias del primer semestre”, expresó el mediocampista cartagenero.

Al tiempo, el lateral derecho Jonathan Pérez (29 años), quien será el reemplazante de Camilo Angulo (se vinculó al Deportivo Cali) y llega procedente de Alianza Petrolera, dijo, “me considero fuerte en lo defensivo y en el paso al ataque. Quiero ayudar al América a lograr el título en este semestre”. Mientras que el delantero panameño Joseph Cox (próximo a cumplir 24 años), sostuvo: “voy a trabajar con sacrificio y humildad para adaptarme rápido al sistema”.

Al América retornó el creativo Brayan Angulo (24 años), quien hizo parte del ascenso de los ‘escarlatas’ y jugó la pasada temporada con el Medellín. Además, se encuentra a prueba el lateral izquierdo Sebastián Perdomo (24 años), quien llega procedente del Santa Lucía de la primera categoría del balompié de Malta.

“Los jugadores tienen mucho talento y los teníamos referenciados. Sabemos la grandeza histórica del América. El objetivo es buscar ganar todos los juegos”, afirmó el DT del América, Pedro Felício Santos.

América mantendrá en su nómina al mediocampista Alejandro Bernal, y definió la rescisión del contrato del lateral izquierdo Harrison Canchimbo. Además, han manifestado de intención de finalizar los acuerdos laborales con Iván Vélez y Diego Herner. Los rojos, durante su pretemporada, estarán ocho días por fuera de Cali, y confirmaron dos compromisos amistosos, frente al Atlético Nacional, en New Jersey y Houston, Estados Unidos.