Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Cox: “Quisiera ser goleador del Torneo colombiano”

El panameño, confirmado como nuevo jugador del América, recordó a su fallecido compatriota Amílcar Henríquez, quien también jugó con los rojos. “Me quería como un hijo”, dijo a AS.

Actualizado a
Joseph Cox, nuevo refuerzo de América de Cali para la Liga Águila II - 2018
Colprensa

El pasado 15 de abril se conmemoró el primer aniversario tras la muerte de Amílcar Henríquez, quien integró la selección de Panamá e hizo parte de las Eliminatorias al Mundial que está próximo a iniciar en Rusia 2018. El mediocampista, jugó con América entre el 2015 y 2016, temporadas en las que los ‘escarlatas’ jugaron en el Torneo del Ascenso. Henríquez era natural y perdió la vida en la ciudad de Colón, donde también se levantó Joseph Cox. Ambos compartieron en el Árabe Unido y fortalecieron una relación fraternal.

“Él me quería como un hijo, me decía que tenía mucho futuro en el fútbol, y cuando llegué al Envigado me dijo que me iba a ir muy bien porque en el fútbol colombiano hay pocos jugadores con mis características, como pívot. Ahora que Panamá iba para el Mundial, hicieron un reportaje sobre Amílcar, y me consultaron, porque él siempre me quiso como un hijo, al igual que su esposa y familiares. Estoy muy agradecido con ellos”, comentó el nuevo delantero del América, en diálogo con AS.

Joseph Christopher Cox Goods (Panamá, 25 de junio de 1994), jugó con el Envigado en 2017. Fue su primera experiencia por fuera de su país (anotó 11 goles en 33 partidos). Además del Árabe Unido, del cual llega procedente, ha actuado en Chorrillo e Independiente. Celebró 8 goles en 18 compromisos durante la pasada temporada. “Me hice hincha del fútbol viendo al equipo de mis amores, el Árabe Unido, que tiene una afición parecida a la del América”, apuntó.

En el América, antes jugaron los panameños: Luis Tejada, Edwin Aguilar, Jean McClean, Gabriel Torres y el ya mencionado Amílcar Henríquez. “Estoy contento por llegar a un gran club como lo es el América de Cali. Amílcar me decía que la afición lo quería bastante. El fútbol colombiano es muy táctico y bueno. Gracias a Dios, a todos los panameños les ha ido muy bien en Colombia. Tengo que trabajar muy fuerte para que las cosas salgan bien. Voy a aprovechar esa vitrina, a mostrar lo que tengo, y servirá para aprender más. Quisiera ser goleador del Torneo colombiano”, comentó.

El conjunto vallecaucano iniciará este lunes 11 de junio trabajos de pretemporada con miras al campeonato Finalización. Además de Cox, los ‘escarlatas’ confirmaron como refuerzos al lateral Jonathan Pérez, al creativo Yesus Cabrera y al arquero brasilero Neto Volpi.