Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Alex Viveros explica todo sobre el fichaje de Angulo al Cali

El intermediario en la negociación para el paso del lateral del América al Cali, tiró: "Muchos exjugadores que han sido ídolos, no les dan ni una boleta".

CaliActualizado a
Juan Camilo Angulo
COLPRENSA

Revuelo entre los simpatizantes del América, y agrado por parte de los del Deportivo Cali. Se impuso la chequera. Los ‘azucareros’ ofrecieron mejorar las condiciones económicas del lateral de 29 años de edad, quien tentado y próximo a expirar su contrato, tras la falta de maniobra de los dirigentes de los ‘escarlatas’, decidió pasarse la avenida y en las próximas horas firmará el contrato por 2 años con su nuevo club.

Sobre la negociación, el exfutbolista del Deportivo Cali y de la Selección Colombia, Alexander Viveros, quien fue el intermediario, dialogó con AS.

Hasta el mejor, se cambió por la paga: "Cualquier persona en el mundo que tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales y económicas, lo va a hacer. Muchos jugadores que han sido ídolos de los equipos, a veces no pueden entrar ni a las oficinas ni a los estadios. Conozco a varios ex compañeros que les pasa. No les dan ni una boleta para el estadio, por eso no entiendo la doble moral de las personas a la hora de criticar, cuando el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano, Wilington Ortiz, jugó en el Deportivo Cali y en el América".

"A todos les gustan los buenos jugadores y si ellos se sienten mejor remunerados en otros clubes, van a aceptar lo mejor para sus vidas y las de sus familias".

Vertiginoso cambio: "El bienestar de Camilo Angulo ahora en el Cali, es hasta cinco veces mejor de lo que tenía. Entonces, un jugador debe pensar en su familia, que es lo que le queda a uno cuando se retira del fútbol. Después, nadie va al supermercado con una camiseta a decir, ‘yo soy ídolo’. Les pasa a muchos del América y del Cali".

La utilidad de Angulo en el Cali: “Juan Camilo Angulo tiene madurez, ha asumido liderazgo y tiene lo que le faltaba al Deportivo Cali, la pelota quieta; además, tiene buena salida, técnica y ejecución en los pases. Al Cali le gustan los jugadores de esas características. Le va a aportar mucho al equipo, porque hoy en el fútbol colombiano se ganan muchos partidos a través de la bola quieta”.

El negocio nunca se frenó: “La negociación nunca se enfrío, lo que pasó fue que se filtró y se quiso entorpecer. El Cali tenía el deseo de contar con el jugador y él también se mostró satisfecho con las condiciones económicas que el Cali le ofrecía. En esta negociación, hay que valorar el trabajo del coordinador de fútbol, Miguel Cardona, quien siempre trabajó en pro de que la negociación incluyera lo mejor para todas las partes”.

La rescisión con América: “Camilo salió en buenos términos del América. Él estaba próximo a terminar su contrato y nunca lo llamaron para renovar; inclusive, se aguantó las críticas e insultos luego del partido del pasado campeonato en Pasto. Tuvo la personalidad y la responsabilidad de continuar trabajando de la mejor manera. En ese entonces, él ya conocía del interés del Deportivo Cali. Esto no viene desde ahora. A Camilo no lo contratan por lo que hizo en las últimas semanas; solo que había que respetar al club en el que se encontraba”.

Juan Camilo Angulo (26 de agosto de 1988) será el segundo refuerzo del Deportivo Cali con miras al campeonato finalización. Los dirigidos por Gerardo Pelusso, antes, habían adelantado el fichaje del mediocampista uruguayo Matías Cabrera (32 años).