presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

RUSIA 2018

Cómo llegan las defensas rivales de Colombia en el grupo H

Cómo llegan las defensas rivales de Colombia en el grupo H

SAEED KHAN

AFP

Colombia enfrenta a Japón, Polonia y Senegal en el grupo H de Rusia 2018, así están las defensas que tendrán el reto de marcar a Falcao y compañía.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Colombia debuta en el Mundial 2018 el próximo martes ante Japón en Saransk (7:00 a.m. hora colombiana), luego enfrenta a Polonia en Kazán el 24 de junio (1:00 p.m.) y cierra ante Senegal el 28 del mismo mes en Samara (9:00 a.m.). Analizamos las defensas del grupo H que tendrán la responsabilidad de marcar el ataque de la Selección, que lidera Falcao García y que también componen Carlos Bacca, Luis Muriel y Miguel Borja.

Japón recupera el camino en defensa

Clasificó por sexta vez a un Mundial y cerca del debut en Rusia 2018 tuvo un movimiento clave, desde mayo el entrenador es Akira Nishino, quien quiso cambiar en poco tiempo el módulo de trabajo del bosnio Vahid Halilhodzic. Las derrotas ante Ghana y Suiza, le demostraron que la línea de tres no funciona en la Selección. En esos juegos el equipo se vio perdido y sin salida.

Ante Paraguay, el último amistoso antes del Mundial en el que ganó 4-2, volvió a la habitual línea de cuatro y recuperó la solidez también por el liderato que representa Maya Yoshida. Ganó en marca y se vio más fuerte, sin dar espacios por el interior y quitando rápido la pelota. Yoshida junto a sus compañeros Ueda, Shoji o Makino y la salida con Sakai por izquierda y Nagatomo por derecha, se ve fortalecido atrás. 

Polonia con incertidumbre en defensa

La baja de Kamil Glik hace dudar. El defensa del Mónaco es líder en zona de zagueros, está con el equipo y una lesión lo dejará fuera ante Colombia. El joven Jan Bednarek, titular en el último amistoso ante Lituania, fue el reemplazante de Glik, estuvo fuerte por arriba y seguro con el balón en sus pies. Es una carta que le brinda seguridad al entrenador Adam Nawalka. El orden y la marca zonal caracteriza este trabajo defensivo.

Lukazs Piszczek, lateral derecho del Borussia Dortmund, es un arma clave, aporta mucha salida y es muy usada por este equipo en ataque, que podría ser ventaja teniendo en cuenta el constante ida y vuelta. Michal Pazdan, del Legia Varsovia, tomaría el liderato en una zona que también va con línea de cuatro. 

Koulibaly es fortaleza en la defensa de Senegal

El técnico Aliou Cissé, partícipe y capitán de la hazaña de Senegal cuando alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002, se caracteriza por tener un equipo rápido que no permite el desorden. El poderío físico tiene un buen trabajo táctico que hace un juego solvente en defensa y que de inmediato sale a la ofensiva.

Sin duda que Kalidou Koulibaly es el líder de la defensa. El zaguero del Napoli ha entendido el sistema de juego del DT y es clave porque saca y arma desde atrás, generando la posesión de pelota. Un módulo de trabajo que cuando falla, los hace pasar apuros, es un equipo que se deja atacar. Su socio, Salif Sané, del Hannover.

0 Comentarios

Normas Mostrar