Colombia es la favorita del grupo H, pero Senegal es la más cara
El equipo dirigido por Aliou Cissé vale más que Colombia, Polonia y Japón. El jugador más caro de esta zona es Lewandowski, seguido por James.
La mayoría de protagonistas, especialistas y prensa, dan a la Selección Colombia como la gran favorita para avanzar primera en el grupo H del Mundial. Nombres como los de James, Falcao, Cuadrado y Ospina le dan el reconocimiento al equipo de Pérkerman; además, el quinto puesto en Brasil 2014 refuerza ese favoritismo.
Dirigiéndonos al portal Transfermarkt, especializado en el valor de los jugadores, la nómina de 23 de Colombia no es la más costosa del grupo. La sorpresa es que Senegal ocupa ese primer lugar con Sadio Mané como líder, tanto en lo futbolístico como en su precio en el mercado.
Senegal: 286,2 millones de euros
La Selección africana supera los 280 millones sumando a sus 23 convocados. El jugador más caro es Mané, delantero del Liverpool que está tasado por Transfermarkt en 70 MM€. Los otros dos más costosos son Kalidou Koulibaly (50 millones) y Keita Baldé (30 millones).
El más barato es Saliou Ciss, lateral izquierdo del Valenciennes, con un precio de 800.000 euros.
Colombia: 256, 35 millones de euros
Camilo Vargas y José Cuadrado, los arqueros suplentes, son los más baratos con 1 millón y 700 mil euros, respectivamente.
Polonia: 244,15 millones de euros
El equipo europeo es cabeza de grupo y décimo en el ranking FIFA, pero el valor de su nómina ocupa el tercer lugar en esta zona. Robert Lewandowski la lidera con 90 millones y le siguen Piotr Zielinski con 25 y el arquero Wojciech Szczesny con 20.
No contamos a Kamil Glik, defensor que se perderá el Mundial a última hora por una lesión en el hombro. El compañero de Falcao está valorizado en 18 millones. Su reemplazo será Marcin Kaminski (2.5 millones).
Japón: 72,4 millones de euros
Los japoneses ocupan la última casilla en esta categoría, no superan los 100 millones. Shinji Kagawa, mediapunta del Borussia Dortmund, tiene el precio más alto con 13 MM€.
El jugador más barato de Japón es Eiji Kawashima, portero de 35 años, vale 250.000 euros.