Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Yoshida Maya destaca lección de Colombia a Japón en 2014

Japón buscará revancha frente a Colombia en Rusia. El defensa que juega en la Premier reconoció que la Selección les dejó una lección en Brasil.

Actualizado a
Yoshida Maya destaca lección de Colombia a Japón en 2014
MARTIN BUREAUAFP

Yoshida Maya, defensa japonés de 30 años que juega en el Southampton, tiene un recuerdo poco grato con Colombia después de la goleada que sufrieron en el Mundial de Brasil 2014 y que confirmó su eliminación en primera fase de la Copa. Maya espera revancha y cree que en Rusia el 19 de junio será "muy reñido" ante un rival que les demostró lo complicado que es competir en un Mundial.  

Con más experiencia después del Mundial anterior, Maya confirmó a FIFA.com que la intención de Japón es clasificar a octavos de final y por eso será clave el primer partido frente a Colombia, equipo que considera "complicado" y que espera con ilusión volver a enfrentar.

"Estoy muy ilusionado por enfrentarnos a ellos de nuevo (...) Pero las cosas son muy diferentes en comparación con la última vez. Hace cuatro años nos enfrentamos en el último partido del grupo, pero esta vez, en Rusia, nos medimos en el primer encuentro. Normalmente, el primer partido es complicado para todas las selecciones, y Colombia no debería ser la excepción. Creo que será un encuentro reñido", afirmó Yoshida.

El defensor también manifestó que Colombia les dio una lección en aquel Mundial de lo difícil que es competir en la Copa del Mundo. Ahora con nuevo técnico y esquema en Rusia buscarán no repetir la historia de hace cuatro años.

"Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial", concluyó.