presentado por Rushbet.co
Liga Colombiana II
Copa Colombia
Patriotas PAT

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Mexicana - Apertura

RUSIA 2018

Bacca: "La mentalidad cambió, ahora Colombia compite"

Carlos Bacca sentencia que están más ilusionados que hace cuatro años, gracias a la madurez y forma de competir que adquirió la Selección.

Kazan

El delantero de la Selección Colombia repite Mundial y asegura que hay muchos cambios respecto a Brasil 2014, resalta la madurez y confianza con que llega y también aprovechó para confirmar que James y Wilmar Barrios apenas sufrieron una pequeña fatiga muscular pero están bien. Colombia debuta el próximo martes en Saransk ante Japón (7:00 a.m. de Colombia).

Ausencia de Barrios y James: "Ellos se encuentran bien, con una pequeña fatiga, normales del gran trabajo que se viene haciendo desde bogotá. El cuerpo técnico decidió dejarlos fuera de la práctica pero seguramente estarán en los próximos entrenamientos con nosotros ya al ciento por ciento."

Diferencia Brasil 2014 y Rusia 2018: "Creo que siempre que vamos a jugar un Mundial está esa sensación de dar lo mejor. Los dos son distintos, hay muchos cambios, hasta la tecnología. Llego con más confianza, más maduro, con ganas e ilusión de mejorar lo que se ha hecho, eso es lo más importante."

Acompañante de Falcao: "Los jugadores que estamos tenemos características diferentes, nos podemos complementar el uno con el otro, conocemos el potencial de Falcao, Muriel, Izquierdo, Borja, Cuadrado y yo, que somos los del frente de ataque. Estamos a disposición del cuerpo técnico, todos estamos para aportar, todos queremos jugar y el 'profe' seguramente con el día a día va a tratar de escoger a los que estén mejor para el primer partido, sabiendo que todos podemos jugar."

Diferencia de Colombia en cuatro años: "Algunos con mayor experiencia, otros con más partidos o menos, Sabemos que ellos (los jóvenes) han hecho las cosas bien para estar en Selección, se han ganado el puesto para estar en este Mundial por sus cualidades y potencial, tenemos jugadores jóvenes en edad, pero con muchos partidos en sus clubes jugando Champions, finales, rozándose contra jugadores de grandísimo nivel y eso es lo más importante en este momento."

Nivel ofensivo: "En un Mundial no hay ninguna ventaja, acá lo más importante es ser un equipo compacto desde el arquero hasta el último delantero, esto va a ser fundamental. Colombia tiene grandes individualidades, pero sabemos que se potencian con el trabajo en equipo, todos dependemos de todos y esperemos que eso nos de el buen nivel ofensivo."

Conclusiones de los amistosos: "Son rivales distintos, equipos que te exigen al máximo, los tres están en el Mundial, con cambios de sistema y técnicos. Nosotros encontrando nuestro mejor nivel, mejor juego, conociéndonos día a día mejor para perfeccionar el trabajo en equipo que es fundamental, eso da el fruto de las individualidades. Siempre vamos a pensar en el equipo y los grandes jugadores que tenemos siempre piensan en el equipo y lo demuestran partido a partido." 

Ventaja competitiva de Colombia: "La diferencia va a ser el trabajo en equipo, como venimos trabajando día a día, para fortalecernos como colectivo. Con respecto al rendimiento, la mejor Colombia se ha visto siempre cuando ha tenido tiempo para trabajar, en las Copa América, en los segundos partidos de Eliminatorias cuando hay tiempo de preparar el partido. A veces no se ve, pero a veces se llega a los partidos después de un fin de semana, volar, cambio de horario, todos esos esfuerzos hay que hacerlos y la selección trabaja junto al cuerpo técnico en recuperar bien a los jugadores, para engranar esas piezas individuales para formar el equipo".

"Colombia no ha hecho los mejores partidos o más vistosos, pero siempre ha competido, por ese cambio de mentalidad y competencia interna, Colombia está nuevamente en un Mundial, eso hay que valorarlo porque la mentalidad cambió y el equipo compite. A veces se pide se exige, somos 50 millones de colombianos con ilusión y 50 millones de técnicos que cada uno tiene sus gustos y manera de ver las cosas".

"Algunos opinan, les gustará la forma de jugar de uno o de otro, pero todos venimos a la Selección siempre a aportar lo mejor, si miramos las individualidades a nivel de equipo, todos los que estamos aquí o que no están por decisiones o lesiones, han hecho méritos para estar en la Selección, es de valorar todo lo que viene haciendo Colombia y por eso el país está más ilusionado que hace cuatro años y nosotros también."

Sorpresa de sus familias: "Entré a la habitación y ver la foto de tus seres queridos te llena de más ilusión que la que tienes, son los que siempre están, ven tus lágrimas, risa, oraciones y lo que haces el día a día. Siempre están conmigo, mis hijos, mi esposa, mis padres, la familia que de verdad te quiere. Es un gesto muy bonito, lo primero que hice fue tomar una foto y enviársela a mi esposa para agradecerle por aportar ese granito de arena de poder estar acá."

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar