Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe confirma a Sanguinetti como DT y el fichaje de Carmelo

El presidente del equipo, Andrés Carreño, hizo oficial la contratación del técnico uruguayo y descartó la llegada de Luis Manuel Seijas.

Actualizado a
El presidente del equipo, Andrés Carreño, hizo oficial la contratación del técnico uruguayo y descartó la llegada de Luis Manuel Seijas.
Twitter @SantaFe

Santa Fe ya tiene técnico para el segundo semestre del año. Guillermo Sanguinetti fue anunciado este martes por el presidente del equipo, Andrés Carreño, quien también confirmó la contratación de Carmerlo Valencia, como primer refuerzo, y descartó el regreso de Luis Manuel Seijas.

El nuevo entrenador del club bogotano estará llegando la próxima semana, entre jueves y viernes, mientras tanto el preparador físico Fernando Amoroso se hará cargo de los entrenamientos. El DT uruguayo de 52 años tendrá un contrato por una temporada hasta el 2019.

Sobre la continuidad de Wilson Morelo, el presidente aseguró que están negociando con el jugador para llegar a un acuerdo económico y poder confirmar su continuidad. "La decisión de la junta es lograr una negociación con Morelo, que es un jugador de la casa. Esta semana estaremos en conversaciones y en la medida en que logremos racionalidad lo anunciaremos la próxima semana", afirmó el directivo.

El regreso de Luis Manuel Seijas está complicado, el jugador tiene contrato con Inter de Brasil y económicamente es muy difícil lograr un acuerdo. "Quiero ser claro, Luis Manuel es un jugador muy costoso y tiene un contrato firmado en Brasil y es difícil de que llegue, si en un momento dado vuelve Santa Fe es más por amor que por un tema profesional", dijo el presidente.

Finalmente los directivos están a la espera de la llegada del nuevo DT para confirmar los refuerzos. La idea es traer un defensor central, tras la salida de Tesillo, dos volantes de armado y un delantero, este último podría ser un extranjero perteneciente a la Sampdoria y que es de madre colombiana, se trataría de Andrés Ponce un atacante venezolano de 21 años que está cedido en la tercera división de Italia.

El presidente de Santa Fe también destacó el trabajo que realizarán en divisiones menores y para eso contratarán un mánager para estructurar la gestión entre las categorías inferiores y el equipo profesional.