presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

COPA SUDAMERICANA

¿Cuál es la historia de General Díaz y Rampla Juniors?

General Díaz y Rampla Juniors, historia de los rivales de los equipos bogotanos Millonarios y Santa Fe en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018

AFP

Los rivales de Millonarios y Santa Fe en la segunda fase de la Copa Sudamericana tienen más de 100 años de fundación, sin embargo son clubes con un gran palmarés.

La Copa Sudamericana siempre suele darle a clubes de poco recorrido en sus países la oportunidad de debutar a nivel internacional. Así fue el caso de General Díaz y Rampla Juniors, los dos rivales de los Millonarios y Santa Fe para la segunda fase en la edición de 2018. Uno de Paraguay y otro de Uruguay, respectivamente, tuvieron en esta competencia la chance de jugar a nivel continental, a pesar de ser instituciones con más de 100 años de historia acumulan muy pocos trofeos.

De ganar los equipos colombianos sus series se estarán enfrentando entre sí en octavos de final. Pero antes de ese posible escenario conozcamos un poco más del historial de General Díaz y Rampla Juniors.

General Díaz (rival de Millonarios)

Fundado en 1917, este equipo de la ciudad de Luque en Paraguay, tiene su nombre en honor al General José Eduvigis Díaz, quien combatió en la Guerra de la Triple Alianza entre 1964 y 1870. Sin embargo, solamente hasta 1970 el club empezó a competir en los torneos profesionales en Paraguay, antes había ganado tres campeonatos consecutivos en la Liga Luqueña entre 1966 y 1968.

Hasta 2012 logró ascender a primera división. Dos años después debutó en Copa Sudamericana ante Cobresal de Chile y en la fase siguiente se midió a Atlético Nacional, al que venció en Medellín por 2-0 pero luego en casa quedó eliminado tras perder 1-3.

General Díaz es un equipo que se caracterizó en sus primeros años por tener una gran afinidad con los militares especialmente con la Aeronáutica, ya que su estadio, el General Adrián Jara, queda muy cerca del aeropuerto.

Su historia en primera división es corta, solamente en tres de los seis campeonatos que ha disputado ha quedado en el puesto séptimo de la tabla, siendo su mejor actuación. En las otras tres temporadas finalizó en la casilla 10, de 12 equipos que disputan el torneo.

Rampla Juniors (rival de Santa Fe)

Este club del barrio Villa del Cerro de Montevideo fue fundado en 1914 y su nombre proviene de una calle cercana al puerto llamada 'La Marsellesa' pero que se conoce más como 'Rampla'. La historia de sus colores, rojo y verde, tiene dos versiones: una que fueron tomados por ser los que usaba un barco que navegaba en el Río de La Plata, pero también se dice que provienen del desaparecido club Fortaleza del Cerro.

Rampla Juniors tuvo su mejor época a mediados del siglo XX, cuando consiguió cinco subcampeonatos en 1932, 1940, 1947, 1958 y 1964. Pero su mayor logro fue el título de 1928 cuando el torneo estaba en su Era Amateur. Después de esos grandes años el equipo empezó en un constante vaivén entre primera y segunda división.

Esas grandes temporadas hicieron que el club creciera en hinchada y fue denominado el 'Tercer Grande', detrás de Nacional y Peñarol, equipos con los que juega clásicos de gran relevancia a nivel nacional. Sin embargo, el gran duelo es ante Cerro con el que disputa el Clásico de la Villa, el segundo en importancia en Uruguay.

Una de las banderas de Rampla es su estadio, el Estadio Olímpico, que queda a orillas del Río de La Plata. Sin una parte de las tribuna, la vista después de la cancha es el agua y solo un pequeño muro los separa.

En 2017,el rival de Santa Fe, hizo historia en Uruguay al tener a la primera mujer presidenta de un equipo en ese país. Isabel Peña asumió la dirección del equipo asumió el cargo durante seis meses y dejó el antecedente. Un hecho que se destaca de la misma forma con los nueve títulos que tiene el club en la categoría femenina, siendo el más ganador en la Liga profesional.

A nivel internacional es poco lo que se puede contar de Rampla Juniors, en sus 104 años de historia apenas está jugando su primera Copa Sudamericana y en la fase anterior venció Universidad Técnico de Cajamarca de Perú.

Estadio Olímpico de Montevideo

0 Comentarios

Normas Mostrar