presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

SANTA FE

¿Quién es y cómo juegan los equipos de Sanguinetti?

Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo

Getty Images

Guillermo Sanguinetti, uruguayo de 52 años es el nuevo técnico de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2018.

"La gente siempre hablará mal o bien de uno (...) En el fútbol no interesa si juegas bonito o feo, importa ganar cada partido que tienes al frente", así se refirió a finales de 2017 el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti después de terminar subcampeón de la Serie A de Ecuador con Delfín, equipo con el que disputó 54 partidos antes de llegar a Cuenca, donde apenas estuvo cinco juegos (2 derrotas, 2 empates y 1 victoria, desde la fecha 13). El uruguayo deja Ecuador con un rendimiento del 49% luego de dirigir en 91 partidos con Guayaquil City, Delfín y Deportivo Cuenca.  

Enfoque en la cantera

Cuando llegó a dirigir Alianza Lima en 2014, precisamente después de dejar el Cúcuta Deportivo. El técnico manifestó durante la presentación que siempre junto a su cuerpo técnico se fijan en la cantera de los clubes que dirigen "Acostumbramos a darle cabida a los jugadores de la cantera, entendemos que los equipos se tienen que solventar con los jugadores nacidos allí".

Módulos tácticos y estilo de juego

El uruguayo apuesta por el 4-4-2 o el 4-2-3-1, dos módulos que varía según los rivales y los jugadores con los que cuenta en la plantilla "Creo que eso es fundamental. Pero, más allá de conocer el fútbol en sí, conocer los lugares donde se juega, las condiciones que hacen que sea diferente jugar en un lado y en otro, también conocer a los futbolistas".

En cuanto al estilo, el DT apuesta por las transiciones rápidas en las dos fases, defensiva y ofensiva. Prefiere jugar con dos puntas, fuertes e intensos para hacer la presión desde la salida del rival. Cuando no cuenta con ese tipo de delanteros opta por jugar con un '10' detrás del único atacante en el segundo módulo que tiene como preferencia.

Palmarés

Apenas llega con un título conseguido en 2014 en un Torneo de Verano en el fútbol peruano con Alianza Lima, logró la Copa Inca tras derrotar en la final a Universitario de San Martín. Terminó segundo del torneo ecuatoriano en 2017 con el modesto Delfín, equipo que enfrentó Nacional en fase de grupos de la Libertadores y que terminó goleado por los de Almirón en el Atanasio Girardot, para el partido de vuelta, ya no era el DT del equipo ecuatoriano porque había asumido con el Deportivo Cuenca. 

Carrera como DT

Comenzó en 2008 dirigiendo en Argentina a Gimnasia Esgrima de La Plata; al año siguiente pasó a Cerro de Uruguay; luego a Sportivo Luqueño de Paraguay: Bella Vista de Uruguay; Cúcuta de Colombia 2012; Alianza Lima de Perú 2014; Guayaquil City 2016, Delfín 2017 y Cuenca 2018, estos tres últimos clubes en Ecuador.

Su paso por Colombia con Cúcuta: Llegó en noviembre de 2012 luego de la salida de Héctor Quintabani, quien dejó al equipo en zona de promoción. Sanguinetti asumió con la misión de mantener al Cúcuta en Primera División, pese a que debía jugar su permanencia frente al América de Cali que un año atrás había descendido y buscaba la forma de regresar a la A. El uruguayo tomó el reto y en 180 minutos pudo conseguir el objetivo gracias a una contundente victoria 1-4 en condición de visitante, pese a perder el juego de vuelta 1-2 en el General Santander. Cúcuta se mantuvo en Primera y Sanguinetti pudo armar su equipo para disputar la Liga I-2013, sin embargo, dejó el cargo al finalizar el primer semestre de 2013 donde terminó en el noveno lugar con 23 puntos a 3 del octavo clasificado.

0 Comentarios

Normas Mostrar