LIGA ÁGUILA

Equipos del FPC que fueron campeones en año de Mundial

Equipos colombianos que ganaron la Liga en el año del Mundial de fútbol. Este 2018 Nacional y Tolima disputan la primera final en la Liga Águila

Raul Palacios

Colprensa

Tolima y Nacional, de ahí saldrá el primer campeón del año en la Liga Águila, que se definirá con la expectativa de Rusia 2018. Recordamos otros campeones en Colombia en tiempo de Mundial.

Tolima y Nacional juegan una final en medio de la expectativa del inicio del Mundial. Este sábado 9 de junio se conocerá el primer campeón del año en Colombia y cinco días después Rusia y Arabia Saudita darán inicio a la Copa del Mundo.

Cada cuatro años las finales del FPC se ven opacadas por la emoción de vivir el gran evento del fútbol mundial. Por eso recordamos cuales han sido esos equipos que en un año de Mundial levantaron el título de la Liga local, teniendo en cuenta que en Colombia el torneo se empezó a jugar en 1948 y las Copas del Mundo se disputan desde 1930.

América es el club que más ha coincidido en esta estadista. Pero de ser campeón Nacional, en este semestre, lo podría igualar. Mientras que Tolima ingresaría en el listado.

Cali y Santa Fe también tiene tres campeonatos en año de Mundial, mientras que Millonarios y Once Caldas cuentan con dos. Junior, Pasto, Medellín y Cúcuta con uno. 

Nacional, que de los dos finalistas es el único en este registro, es un buen augurio para Alemania, ya que dos de los tres títulos que ganó fueron en 1954 y 2014, veces en las que los germanos también fueron campeones del mundo.

Desde el 2002, que se juegan dos torneos por temporada, nunca se ha repetido un campeón en un Mundial y tampoco uno en Colombia.

Campeones en Colombia en año de Mundial

0 Comentarios

Normas Mostrar