Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La compra de Mojica, a la espera del OK de DT del Girona

El director deportivo del equipo quiere pagar los cinco millones de euros por el colombiano. Su polivalencia es clave porque se adapta a cualquier sistema.

Actualizado a
La compra de Mojica, a la espera del OK de DT del Girona
Amaia ZabaloDIARIO AS

Eusebio Sacristán, técnico del Girona, debe empezar a afrontar decisiones importantes en el equipo. Y la primera no se debe demorar en exceso porque tiene que decidir si da luz verde a la compra de Johan Mojica. El colombiano jugó con Girona en la temporada que acabó, cedido por el Rayo, que es el dueño de sus derechos, y los rojiblancos tienen una opción de compra preferente por cinco millones que deben pagar esta semana.

El director deportivo, Quique Cárcel, le dijo a Eusebio su opinión personal y la del club y están dispuestos a abonar los cinco millones para tener en propiedad al lateral. El técnico saliente quería comprar al defensor pero el nuevo entrenador está indeciso. Aún así, conoce al jugador y sabe que se ha adaptado a la perfección al Girona, que firmó una gran temporada, y que tiene un gran presente y futuro. Además, disputará el Mundial de Rusia con Colombia y eso podría hacer que se valorice.

Hay otro elemento clave que haría que la decisión que debe tomar Eusebio sea rápida. Mojica puede jugar tanto de carrilero, en un sistema de 4-4-2, de extremo y lateral. Su polivalencia le permite ser un jugador interesante y su precio es bueno para el equipo que lo llevó a la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?