Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica, pieza clave en el mejor de los ascendidos en Europa

El Girona es el equipo revelación del fútbol español, al punto de estar en la pelea por puestos de Europa League, con protagonismo de Johan Mojica y Bernardo Espinosa.

Actualizado a
Johan Mojica, una de las piezas claves del Girona que es el mejor de los equipos ascendidos en las cinco grandes ligas de Europa
DIARIO AS

Johan Mojica y Bernardo Espinosa fueron algunas de las novedades en la convocatoria de José Pékerman para los partidos amistosos de la Selección Colombia el pasado mes de marzo ante francia y Australia, esto debido a su buen rendimiento a lo largo de la temporada con el equipo revelación del fútbol español: Girona.

El lateral izquierdo, que está cedido por el Rayo Vallecano, es una pieza clave en el equipo dirigido por Pablo Machín, ya que además de cumplir con sus labores de marca, creando una línea de cinco defensores cuando el Girona no tiene la pelota, su proyección, acompañamiento y constante llegada hasta la línea de fondo es una alternativa en ataque y es un gran asistidor con los centros precisos desde su costado buscando a los delanteros Stuani y Portu.

El colombiano ha contribuido a que el Girona esté en la octava posición de La Liga Española con 44 puntos, 4 menos que el Villarreal que es sexto y cierra los puestos europeos a seis fechas del final del campeonato, objetivo que intentará alcanzar el equipo catalán iniciando por el juego ante el Deportivo Alavés de Daniel Torres en condición de visitante (jueves 19 de abril a las 12:30 p.m. de Colombia).

El mejor de los ascendidos en Europa

En sus 87 años de historia, esta es la primera temporada del Girona en la Primera División del fútbol español y no ha estado nada mal. Inició con el objetivo de mantener la categoría, pero su buen andar lo ha llevado a ilusionarse con competiciones europeas.

Los otros equipos ascendidos para esta campaña fueron Getafe, que es décimo, y el Levante de Jefferson Lerma, que ocupa la casilla 17 con 31 puntos, 5 arriba de los puestos de descenso, por lo que el club catalán es el mejor de los que llegaron a Primera esta temporada en las cinco grandes ligas de Europa.

Inglaterra: Los equipos que llegaron desde la Segunda División para esta Premier League fueron Newcastle, el Brighton de José Izquierdo y Huddersfield Town, el primero de ellos siendo el mejor ubicado en la tabla de posiciones: décimo con 41 unidades.

Francia: El Amiens es el mejor de los ascendidos en la Ligue 1 en el puesto 14 con 37 puntos; Racing de Estrasburgo está en la casilla 16, 5 puntos por encima de la promoción, y Troyes está en el penúltimo lugar, lo que lo llevaría de vuelta a la Segunda División.

Alemania: Stuttgart y Hannover volvieron a la Bundesliga para esta temporada. El primero de ellos es décimo con 39 puntos y el segundo aparece en la casilla 13 con 36 unidades, 6 por encima de la promoción.

Italia: SPAL, Hellas Verona y Benevento fueron los ascendidos y los tres están en los últimos lugares de la Serie A. Por ahora solo el SPAL estaría manteniendo la categoría por un punto sobre el Crotone.

Los números de Mojica

El colombiano está próximo a alcanzar los 2000 minutos por La Liga en 26 apariciones, 19 de ellas como inicialista, a pesar de estar ausente un partido por acumulación de tarjetas amarillas y otros por lesión. Mojica es el segundo mejor asistidor del Girona con cuatro pases que terminaron en gol, superado únicamente por Granell con siete.

¿Le alcanza para Rusia?

El lateral fue la figura de Colombia en el empate sin goles ante Australia, aunque el rival no le planteó mayor exigencia en la fase defensiva. Mojica aprovechó la oportunidad que le dio Pékerman en ese partido y parece abrirse campo en la lista de 23 que estarán en el Mundial de Rusia 2018, en el que Colombia comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal, siendo una alternativa y por qué no, pelearle la titularidad a Frank Fabra por la banda izquierda de la 'Tricolor'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario