Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL - DEPORTES TOLIMA

Atlético Nacional 1 (2-2) 2 Tolima: Tolima campeón en Colombia


Medellín - Boca Juniors: Copa Libertadores

Actualizado a
Tolima se corona campeón por segunda vez en el fútbol colombiano. Venció en penales 4-2 a Nacional y festejó en el Atanasio Girardot.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Actualiza el contenido

Final: Nacional 1 (2-2) 2 Tolima, en penales 2-4

Formaciones confirmadas: Nacional - Tolima

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Carlos Robles, Yohandry Orozco; Sebastián Villa y Angelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Previa: Nacional - Tolima

Nacional está muy cerca de la estrella 17

Este sábado a partir de las 7:15 p.m. Atlético Nacional será local ante Tolima en el Atanasio Girardot de Medellín, en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2018. Tras un gol de Dayro Moreno en la ida en Ibagué, el equipo verde ve muy cerca la estrella 17.

Nacional muestra fortaleza y llegó con el rótulo de favorito a esta final. Tras un semestre pasado para el olvido cuando estuvo encargado Juan Manuel Lillo, con Jorge Almirón volvió a la confianza con la hinchada, que acompañó este viernes el entrenamiento en el Atanasio y se ilusionan con el título. El papel de la afición será vital ante un equipo tolimense que también ve posibilidades pese al 1-0 en contra.

El equipo verde deberá sostener la ventaja e ir por más goles. Almirón usaría su nómina estelar, con el tridente Lucumí, Dayro y Lenis arriba o en dado caso aparecería Vladimir Hernández. Castellani y Aldo acompañarían a Jorman Campuzano en el medio.

En defensa Cristian Mafla volvería al costado izquierdo y Helibelton continuaría en la titular por derecha. Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, serían los centrales.

"El partido en Medellín será totalmente diferente porque es el último y es decisivo. Los dos tenemos que arriesgar. Nosotros no vamos a especular con el resultado a favor, sino a salir a ganar porque de locales nos hemos hecho fuertes. Con nuestra gente, el equipo no va a cambiar su idea de jugar y de ganar en casa", dijo Jorge Almirón tras la victoria en la ida.

Tolima a dar el golpe en Medellín y ganar su segundo título

Deportes Tolima sueña con su segunda estrella en su historia. Los dirigidos por Alberto Gamero, pese al 1-0 en contra, saldrán por el triunfo al Atanasio Girardot y a repetir la hazaña del semestre pasado cuando por penaltis, eliminaron a Nacional y agudizaron la crisis de Juan Manuel Lillo.

Está inspirado el Tolima. Pasó tercero en el ‘todos contra todos’ y accedió a la final tras eliminar a Once Caldas en cuartos y al DIM en semifinales, apagando los deseos de la posible final paisa. En la ida, supo presionar a Nacional, lo incomodó en la salida y lo llevaba al error, tuvo varias de gol pero no pudo marcar ante Fernando Monetti.

"Para jugarle a Nacional hay que estar entero, hay que estar muy concentrados y en una que nos descuidamos, nos cobraron. Lo que me preocupa es que vi un equipo muy cansado. Creo que nos pasó factura el tiempo de recuperación desde el último partido", dijo Gamero tras el partido de ida en Ibagué.

Gamero vuelve al ruedo con lo mejor que tiene. Ángelo Rodríguez entró en la convocatoria pese a unas leves molestias y un posible desgarro en su muslo derecho, estaría en la suplencia. Junto a él están Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Rafael Robayo, vitales en el medio campo tolimense.

En defensa, la dupla Torijano - Payares volvería a la titular y el portero Álvaro Montero, héroe en semifinales al tapar un penalti al DIM, estaría otra vez en el arco. La inspiración toma más fuerza tras el comunicado del equipo, que aumenta a 700 millones de pesos el premio si el grupo queda campeón.